Inicio Alcázar de San Juan La alcaldesa recibe a los nadadores del Club de natación Alcázar

La alcaldesa recibe a los nadadores del Club de natación Alcázar

A los que ha felicitado por sus buenos resultados

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, ha recibido a los miembros de Club de natación Alcázar que han conseguido muy buenos resultados en esta temporada.

El concejal de Deportes, Javier Ortega, junto con el presidente del Club, Javier Vaquero, y el entrenador Raúl Carpio han acompañado en el ayuntamiento a los nadadores Rubén Delgado, León Alhambra, Hugo Quirós y Luna Quirós, que han conseguido muy buenas marcas y que el club ascienda a primera.

La alcaldesa en la recepción quiso dar la enhorabuena al club por lo logros, y por lo que significan. En Alcázar podemos enorgullecernos, decía, por la posibilidad de poder practicar muchos deportes y eso es posible gracias a las instalaciones deportivas. Hay mucha gente que no tiene esas posibilidades, afirmaba, así que creo que es un orgullo, pero que como estamos acostumbrados no sé si lo valoramos suficiente. En segundo lugar decía la alcaldesa es importante que haya gente como Javier Vaquero, que de manera altruista, no porque sea su obligación sino su pasión se comprometen en el estímulo y el motor para que podáis practicarlo los que venís detrás.

Vuestros éxitos son los nuestros y nunca hay un fracaso, porque solo el hecho de formar parte del club, que sois vosotros los que lo formáis, los que estáis bajo el paraguas del club, solo con formar parte de él, es enriquecedor para vosotros” les decía. Hay muchas cosas que se aprenden porque aunque sea deporte individual, se aprende de los otros, se comparte y hay un apoyo mental y físico de terceros, y eso es imprescindible para el crecimiento personal, afirmaba.

La alcaldesa regalaba a los nadadores una camiseta de #EsAlcázar “que me gustaría pensar que siempre que salgáis de Alcázar a competir donde sea, os la vais a poner, para que todo el mundo sepa que pertenecéis al club de natación, y además que pertenecéis a una ciudad que es el Corazón de La Macha, llamada Alcázar de San Juan y que vosotros sois uno de nosotros; allí donde hay un alcazareño estamos todos”.

Raúl Carpio es el entrenador del club, explicaba que ha sido una temporada muy buena, porque han subido a primera división de la liga de Castilla La Mancha, con bastantes triunfos individuales. Rubén Delgado consiguió una medalla en los regionales, Hugo Quirós ha conseguido mínimas que le colocan en el campeonato nacional, León Alhambra y Hugo Quirós han sido elegidos para la selección provincial, lo que ha hecho una temporada de éxitos que esperan continúen el año próximo. Quería hacer un llamamiento a los deportistas para que conozcan que hay un club de natación en Alcázar y se animen a participar, “aunque estemos bien podemos estar mejor, necesitamos sobre todo cantera”.

Actualmente son alrededor de 80 deportistas en el club y van desde prebenjamines hasta máster. Para formar parte del club solo tienen que acudir a la piscina en horario de entrenamiento por las tardes de seis a nueve y media, y donde se proporciona toda la información. Como deporte, recomienda la natación porque es el deporte más completo, según se dice, y porque además, como club, se enseñan unos valores que se pueden adaptar a la vida, valores como la constancia, el tesón y el compromiso.

Para el presidente del Club, Javier Vaquero, los valores y el compromiso son lo más importante, pero además tenemos la gran fortuna, decía, de que nuestros nadadores consiguen resultados excelentes en los estudios. El deporte es muy importante para ellos ahora, pero también para su futuro. La bendición de este deporte, afirmaba, que no la tienen otros deportes, es el futuro; no es el deporte solo, sino el reto más importante donde valdrá el esfuerzo realizado ahora, es reto de la vida y el futuro.

El nadador Rubén Delgado explicaba que están consiguiendo muchas cosas importantes como club, porque aunque es un deporte individual, “estamos trabajando como equipo y consiguiendo muchos retos importantes”, entre ellos han subido a primera como club y están muy contentos.

León Alhambra dice que probó todos los deportes (porque sus padres lo apuntaban a todos) y el que más le gustó fue la natación. Este ha sido mi año, decía, porque estoy consiguiendo muy buenos resultados; fuimos a la selección de Ciudad Real con muy buenos tiempos y hemos subido a primera. Además está muy contento porque se quedó segundo en la regional.

Hugo ha conseguido tres mínimas para el campeonato de España y va a Jaén a competir. También ha sido seleccionado para el equipo provincial, y para él la natación forma parte de su vida, quizá le viene de tradición familiar. Igual que a su hermana Luna Quirós que dice que practicaba baloncesto, pero le gusta más natación. También hay muchas chicas en el club y cree que lo está haciendo muy bien.


- Te recomendamos -