Inicio Alcázar de San Juan El Certamen de Pintura Rápida Nocturna “Ángel Lizcano Monedero” en Alcázar de...

El Certamen de Pintura Rápida Nocturna “Ángel Lizcano Monedero” en Alcázar de San Juan cumple veintidós ediciones

El próximo viernes, 15 de julio, se celebrará en Alcázar de San Juan el XXII Certamen de Pintura Rápida Nocturna “Ángel Lizcano Monedero” desde las diez de la noche a las 2 de la madrugada del sábado 16 de julio. El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través del Patronato Municipal de Cultura, convoca este certamen con el objetivo de promover y difundir el patrimonio de la ciudad y premiar la creación pictórica contemporánea, así como incrementar los fondos municipales de pintura con nueva obra.

Podrán participar, en la presente convocatoria, artistas de cualquier nacionalidad, origen o residencia. Las personas participantes menores de edad deberán ir acompañadas de un tutor o tutora.

El plazo de inscripción es hasta el día 15 de julio de 2022 a las 21:30 horas. La solicitud de inscripción está disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan: https:/sede.alcazardesanjuan.es/ Catálogo de Trámites y Solicitudes / Departamento: Cultura, Turismo y Ocio / Inscripción XXII Certamen Pintura Rápida Nocturna “Ángel Lizcano Monedero” de Cultura. Y puede presentarse en los registros oficiales según las bases: https://www.patronatoculturaalcazar.org/archivos/2022/06_julio_agosto/PINTURA_NOCTURNA_2022.pdf o hacerla presencial el mismo día del certamen en el Museo Municipal, calle Santo Domingo nº 10, de 19:00 horas a 21:30 horas.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN Y DESARROLLO DEL CERTAMEN

Los artistas participantes se presentarán el día del certamen ante la comisión organizadora en el Museo Municipal (C/ Santo Domingo), en horario de 19:00 a 21:30 horas. Comprobada su solicitud se les asignará un número identificativo y se les sellará el soporte con el que van a concursar. A las 22:00 horas dará comienzo el certamen.

El concurso se desarrollará dentro del casco urbano de la ciudad de Alcázar de San Juan. Las personas participantes presentarán una sola obra de tema, técnica y formato libre. A las dos de la madrugada del sábado, la obra deberá entregarse, aunque no esté terminada, y no podrá ser vendida antes de la valoración del jurado en el Museo Municipal.

El fallo del jurado se dará a conocer a partir de las 2:30 horas de la madrugada del día 16 de julio de 2022 en el Museo Municipal, donde se hará pública la relación de obras premiadas.

El fallo del jurado será inapelable reservándose el derecho declarar desierto alguno de los premios si, a su juicio, no alcanzan el nivel exigido. La obra presentada al certamen no podrá ser retirada antes de que finalice la exposición, el 14 de agosto de 2022.

CATEGORÍAS Y CUANTÍA DE LOS PREMIOS

Se establece la concesión de trece premios con una dotación económica de 400,00 € cada uno, con el siguiente detalle: dos premios patrocinados por el Patronato Municipal de Cultura y once premios patrocinados por Aguas de Alcázar, DCOOP BACO, Ofemasa S.L., Hotel INTUR Alcázar, Castellanos Lápidas y Sarcófagos, MRW, La Viña E, ER Audio, Restaurante Las Musas, Hotel Ínsula Barataria y Plus Comunica.

Las obras premiadas escogidas por las personas o entidades patrocinadoras admitidas quedarán de pleno dominio de los mismos, adquiriendo estas los mismos derechos de propiedad intelectual y patrimonial que correspondan a las personas autoras de dichas obras respetando lo regulado en la Ley de la Propiedad Intelectual en cuanto a la autoría de la obra.

Las obras serán expuestas en el Museo Municipal desde el 22 de julio hasta el 14 de agosto de 2022. Las obras de los artistas que no hayan sido premiadas podrán ser puestas a la venta por los autores o autoras de las mismas la misma la noche del certamen y durante la exposición.

Más información sobre las bases: https://www.patronatoculturaalcazar.org/archivos/2022/06_julio_agosto/PINTURA_NOCTURNA_2022.pdf


- Te recomendamos -