Inicio Alcázar de San Juan Rosa Melchor y Amparo Bremard felicitan a la Cooperativa San Lorenzo por...

Rosa Melchor y Amparo Bremard felicitan a la Cooperativa San Lorenzo por los dos premios Gran Selección Campo y Alma

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha acompañado a la delegada provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Ciudad Real, Amparo Bremard, en la visita realizada a la Cooperativa San Lorenzo de Alameda de Cervera, para hacer entrega de los diplomas de los Premios Gran Selección Campo y Alma 2022.

Dos vinos de esta cooperativa fueron premiados en la última edición del certamen con los que el gobierno de Castilla-La mancha reconoce el esfuerzo del sector agroalimentario. En la categoría de vino blanco la marca Gran Prior Alameda recibió el premio Selección Campo y Alma Plata y Cantivano el premio Selección Campo y Alma Bronce.

Rosa Melchor felicitó a la cooperativa y a su presidente, Miguel Casero, “por este saber hacer”. La alcaldesa afirmaba que “tenemos vinos buenísimos capaces de competir con cualquier vino del mundo y un buen ejemplo es la Cooperativa San Lorenzo que ha logrado durante cuatro años consecutivos elaborar el mejor Airén del Mundo”. La alcaldesa señalaba que tenemos que poner en valor lo nuestro, acostumbrarnos a ofrecer nuestro vino como hacen en otros territorios, “defendiendo lo nuestro y respaldando a quienes elaboran el vino, a quienes lo ofrecen y a quienes lo consumen”. Asimismo ponía a esta cooperativa como modelo de saber hacer, de trabajo y de comportamiento.

Leer más:  Aviso: Con motivo del Carnaval, el Punto Limpio tendrá horario especial de 9:00 a 14:00h, del 26 al 28 de diciembre.

La delegada provincial de Agricultura felicitaba a la Cooperativa San Lorenzo y subrayaba su apuesta por la calidad y por el vino embotellado, “la Consejería anima a la comercialización del vino embotellado, ya que así se consigue un mayor valor añadido a los vinos y que el consumidor reconozca de donde proviene”. Amparo Bremard hacía extensiva la felicitación a los agricultores que cuidan el cultivo de la uva para obtener un vino de calidad y se mostró orgullosa de que una cooperativa pequeña como la de Alameda, elabore buen vino y sea reconocido. Las cooperativas pequeñas como la de Alameda de Cervera, afirmó, son las que generan riqueza y asientan población en nuestros pueblos.

Leer más:  El Día del Pijama, celebrado hoy con los alumnos de Primaria de Alcázar de San Juan en el Conservatorio de Música

Miguel Casero agradeció la visita y la entrega de los reconocimientos que llegan, dijo, “en un año dulce” puesto que este año los vinos de esta cooperativa también han sido reconocidos en la última edición de FENAVIN, en los Premios Manojo celebrados en Valladolid y por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha. “Intentamos hacer un buen producto con uvas de calidad para elaborar un buen vino”, manifestaba Casero reconociendo que la asignatura pendiente es el reconocimiento de los vinos manchegos en el extranjero.

El alcalde pedáneo, José Ángel Jiménez, reiteró el buen trabajo realizado en la cooperativa que da como resultado “premios bastante merecidos”.

Leer más:  José Corredor Matheos presenta en el colegio Jardín de Arena el libro “El poeta en la escuela”


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación impulsa el 100% de la renovación del alumbrado público de Tomelloso
Artículo siguienteClausurado el Campus de Fútbol de la Diputación de Ciudad Real en la Residencia de Deportistas
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.