Inicio Noticias de Tomelloso La empresa avícola Huevos Becerra recibirá el título de “Viñador 2022” en...

La empresa avícola Huevos Becerra recibirá el título de “Viñador 2022” en el ámbito de la Agricultura

Título otorgado por el Ayuntamiento, a propuesta del equipo de gobierno y con el apoyo mayoritario del tejido asociativo local. La empresa galardonad, que es referente en su sector en la región, se dedica a la producción de huevos y también de maíz, cebada y soja

La empresa avícola Huevos Becerra recibirá el “Viñador 2022” en el ámbito Agrícola, título otorgado por el Ayuntamiento de Tomelloso, a propuesta del equipo de gobierno y con el apoyo mayoritario del tejido asociativo local, coincidiendo con la celebración de la Feria y Fiestas de la localidad. Así lo ha anunciado el teniente de alcalde y portavoz del gobierno municipal, Iván Rodrigo, junto con el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio.

Huevos Becerra nació en 1980 y desde entonces, ha destacado Rodrigo, ha seguido creciendo para consolidarse, gracias al gran trabajo y el esfuerzo de su fundador, José María Becerra Ponce, fallecido en agosto de 2020. Esta empresa avícola es un referente en su sector en la provincia y la región, siendo una de las mayores granjas de Ciudad Real. Con 90.000 gallinas y una producción de 80.000 huevos al día, Huevos Becerra, ha señalado el portavoz municipal, está presente en puntos de toda Castilla-La Mancha y de otras comunidades cercanas, como Madrid y Andalucía, para lo que cuenta con una red logística propia de transporte y reparto. También exporta sus productos a Estados Unidos y varios países de Europa. Además de producir huevos, se dedica también a la producción de maíz, cebada y soja, productos de los que exporta más de 15.000 kilos semanales a diferentes empresas del sector.

Leer más:  Ayuntamiento y Cáritas firman un convenio para la instalación de ocho contenedores de ropa usada en la vía pública

Huevos Becerra no solo vende sus productos a grandes mayoristas, también abastece al pequeño comercio y la hostelería, sectores que, ha destacado Iván Rodrigo, son “un pulmón económico para Tomelloso” y generan crecimiento del medio rural en la región.

El portavoz del equipo de gobierno ha destacado también la faceta social de esta empresa avícola, que la ha llevado a participar en numerosas iniciativas y actividades organizadas por el Ayuntamiento de la localidad, ya sea apoyando o patrocinando eventos culturales o agroalimentarios o competiciones deportivas. En ese ámbito de la acción social también ha mostrado siempre, ha destacado Rodrigo, su apoyo a personas con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión social.

Leer más:  Alcázar de San Juan finaliza las elecciones del 28M con un 68,39% de participación electoral

En la actualidad Huevos Becerra está regentada por José María Becerra García, hijo del fundador “al que deseamos que siga proyectando esta empresa por todo el mundo defendiendo un producto indispensable de la dieta mediterránea”, ha dicho Rodrigo, que ha añadido que desde el equipo de gobierno se sienten “orgullosos, porque lleva el nombre de Tomelloso a cada hogar, a cada comercio, cada restaurante o cada gran superficie en las que está presente, poniendo de manifiesto el buen hacer de sus gentes”.

El título que recibirá Huevos Becerra es uno de los cuatro nombramientos de” Viñador” que, junto al de “Viñador de Honor”, se entregarán en el acto institucional que tendrá lugar el 28 de agosto en el Teatro ‘Marcelo Grande’. El resto de galardonados de esta XXVI edición son Fundación Ceres, que recibirá el “Viñador de Honor”; Claudiu Mihaila, “Viñador 2022” en el ámbito de la Acción Social, Rafael Martínez “El Chino”, “Viñador 2022” en el ámbito Económico y Empresarial y .‘El Café de la Glorieta’, “Viñador 2022” en el ámbito de la Cultura. 

Leer más:  La alcaldesa anuncia que el Viñador de Honor será para el personal sanitario y no sanitario de Hospital, Centros de Salud y 112, de la localidad


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRosa Melchor da la bienvenida al proyecto industrial de Envision Spain que construirá en Alcázar una planta de producción de hidrógeno renovable con una inversión de 900 millones de euros
Artículo siguienteRosa Melchor:”La llegada de la planta de generación de hidrógeno y fabricación de electrolizadores, es la recompensa a la apuesta de Alcázar por las energías renovables”
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.