Inicio Alcázar de San Juan Rosa Melchor:”La llegada de la planta de generación de hidrógeno y fabricación...

Rosa Melchor:”La llegada de la planta de generación de hidrógeno y fabricación de electrolizadores, es la recompensa a la apuesta de Alcázar por las energías renovables”

Un día después de la firma del Memorando de Entendimiento entre el gobierno de Castilla-La Mancha y Envision Spain, para la implantación en Alcázar de San Juan de una planta de generación de hidrógeno renovable y fabricación de electrolizadores, la alcaldesa, Rosa Melchor, ha reiterado su satisfacción por la llegada de este proyecto, que ha contado con la implicación de las tres administraciones publicas con el inversor asiático.

Estamos agradecidos e ilusionados porque este macroproyecto beneficiará a Alcázar de San Juan y comarca; generará riqueza y empleo estable, de calidad y especializado en el sector de las energías renovables, con lo que garantiza el presente y el futuro para las generaciones venideras”.

Leer más:  Los escolares y estudiantes de Tomelloso demuestran que el Carnaval también puede ser sostenible

Con la planta de hidrógeno renovable y fabricación de electrolizadores, Alcázar de San Juan formará parte de un proyecto de país y del proyecto europeo encaminado a conseguir la independencia energética por la vía de las energías renovables, afirmaba la alcaldesa, que considera que la energía verde supone una reconversión industrial de la que Alcázar formará parte aprovechando los elementos tan importantes de los que dispone como son el sol, el agua y el viento. A su juicio, la llegada de este proyecto industrial, es la recompensa al trabajo ya realizado y que viene a dar continuar la apuesta de Alcázar de San Juan por las energías renovables.

Leer más:  Inmaculada Jiménez felicita a las bodegas de Tomelloso por su importante apuesta en Fenavin

La alcaldesa ha recordado cómo la ciudad fue pionera en las energías renovables con la instalación de plantas termosolares, posteriormente con la llegada de plantas fotovoltaicas “y ahora seremos referente con el llamado oro verde que es el hidrógeno”. Así lo afirmaba la alcaldesa alcazareña en declaraciones a Cadena Ser Castilla-La Mancha, en una entrevista la que también ha hablado de su reciente elección como presidenta de la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), siendo la primera mujer que dirige este organismo, y de proyectos a desarrollar como incorporar a asociaciones de otros países para contar con mayor representatividad de territorios europeos en RECEVIN y afianzar las relaciones con los organismos europeos.

Leer más:  La III Gala Benéfica de la Escuela de Danza Alma M. García, destinó la recaudación a la Asociación Española contra el Cáncer y al pueblo ucraniano


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa empresa avícola Huevos Becerra recibirá el título de “Viñador 2022” en el ámbito de la Agricultura
Artículo siguienteDisponible en tomelloso.es la versión digital de la Revista Municipal editada por el Ayuntamiento
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.