Inicio Alcázar de San Juan La alcaldesa visita a los participantes del Campus de Robótica del programa...

La alcaldesa visita a los participantes del Campus de Robótica del programa Verano Joven 2022

El Centro Joven Covadonga acoge durante esta semana el II Campus de Robótica, organizado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud, enmarcado en la programación Verano Joven 2022.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y la concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, Alba Castellanos, han visitado a los participantes del campus para conocer de primera mano cómo se desarrolla esta iniciativa.

Un total de 10 chicos y chicas participan en esta actividad que como subrayaba la alcaldesa tiene tres objetivos, por un lado conciliar la vida familiar y laboral de los progenitores, ofrecer un ocio alternativo y saludable a adolescentes y jóvenes durante las vacaciones de verano y formarlos en un área novedosa. Y es que, comentaba la regidora, a través de esta actividad pueden descubrir su vocación y en un futuro dedicarse profesionalmente a la robótica. Los participantes compartieron con la alcaldesa y la concejala lo que más les gusta de esta actividad.

Leer más:  Éxito en la actividad del comercio de La Castelar “A pie de calle” organizada por ASECEM en colaboración con el ayuntamiento de Alcázar

En el Campus de Robótica los participantes aprenden a programar un robot sigue-líneas, impresión 3D, retrogaming y videojuegos, en definitiva “robótica educativa para que experimenten el funcionamiento de la tecnología a través de distintas maquinas”, explicaba el monitor del campus, David Cortés, agradeciendo al ayuntamiento de Alcázar de San Juan el apoyo que brinda a este tipo de formación para los jóvenes.

El Campus de Robótica participan 10 chicos y chicas distribuidos en dos turnos horarios, de 10:00h a 12.00h y de 12:00h a 14:00h.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNuevo horario del PUNTO LIMPIO a partir del 22 de julio.
Artículo siguienteEl equipo VioGen de lucha contra la violencia de género celebra una reunión de trabajo en el Ayuntamiento
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.