Inicio Noticias de Tomelloso Inmaculada Jiménez agradece el trabajo de los agricultores, en el 60 aniversario...

Inmaculada Jiménez agradece el trabajo de los agricultores, en el 60 aniversario de “Virgen de las Viñas Bodega y Almazara”, “por cultivar esperanza y cosechar futuro”

La alcaldesa, que ensalzó el “tesón la lucha y el sacrificio” de los fundadores de la cooperativa asistió al acto celebrado este sábado en sus instalaciones, que contó también con la presencia del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo y el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, dio las gracias a todos los agricultores, durante su intervención en el acto de celebración del 60 aniversario de “Virgen de las Viñas Bodega y Almazara”, que tuvo lugar este sábado en las instalaciones de la cooperativa, con asistencia de dos mil personas, “por cultivar esperanza y cosechar futuro”. Ensalzó además especialmente “el tesón, la lucha, el sacrificio y la valentía” de aquellos quince hombres “que dieron un paso adelante para constituir la cooperativa”, iniciando el camino de lo que es hoy en día. Aquella “locura” dijo, ha configurado la ciudad de Tomelloso, que hoy es lo que es “gracias al empuje de tantos y tantos agricultores que, en momentos de dificultad, hicieron que estas tierras fueran fértiles y que el progreso y el desarrollo económico de la ciudad sea hoy motor de toda Castilla-La Mancha”. Por eso la de hoy, afirmó, “es noche de agradecimientos y reconocimientos”.

Leer más:  En marcha la contratación de diversas instalaciones en la Casa del Gallego

La agricultura, señaló la alcaldesa en este acto, que contó con la presencia del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, es “la primera, la más noble e indispensable ocupación del hombre”.

El crecimiento exponencial experimentado por “Virgen de las Viñas Bodega y Almazara”, dijo también, “no es casualidad”, en ese empuje “han tenido mucho que ver su presidente, Rafael Torres, su consejo rector y todos los socios y socias que empujan y arriman el hombro”. Hoy la cooperativa “es ejemplo de modernidad”, recalcó. Por delante hay muchos retos y “soy consciente”, afirmó Jiménez, “de las necesidades y demandas que tiene la cooperativa y de las dificultades técnicas y legales que en muchas ocasiones encontramos en el camino, pero mi voluntad como alcaldesa va a ser siempre estar al lado de la ciudad de Tomelloso, estar al lado de la cooperativa y luchar y trabajar incansablemente para solucionar y sortear las dificultades y los problemas”.

El lugar donde anoche se celebró el 60 aniversario, estará lleno en unas semana, añadió, de remolques que vendrán a descargar “el bien más preciado que tenemos en Tomelloso: la uva”, que hará que la ciudad “se impregne de ese olor tan especial que a todos nos embriaga en la época de vendimia”.

La alcaldesa hizo también referencia a la Medalla de Oro de la ciudad que recientemente entregó el Ayuntamiento, a propuesta de la alcaldesa, a “Virgen de las Viñas Bodega y Almazara”, “porque entendíamos que el empuje económico, social y cultural que tiene la cooperativa tenía que ser premiado con una de las mayores distinciones que se otorgan en la ciudad”. “Socios y socias, sientan suya esta Medalla de Oro, porque ustedes han trabajado incansablemente para obtenerla, con su esfuerzo y su sacrificio”, incidió.

Leer más:  Pío Caro-Baroja y Jaime Quevedo, mantenedor y pregonero de la Feria y Fiestas 2023

Inmaculada Jiménez, que describió a Tomelloso como “una ciudad valiente, tenaz y emprendedora que se ha hecho a sí misma”, defendió “el orgullo de ser por derecho propio el epicentro agroalimentario de toda Castilla-La Mancha”, y en ello “mucho tiene que ver la cooperativa Virgen de las Viñas”.

Antes de concluir, la alcaldesa deseó a los agricultores “una buena campaña de vendimia, una buena cosecha y un mejor precio”, que es lo que todos deseamos.

Los socios, verdaderos protagonistas del aniversario

Rafael Torres, presidente de la cooperativa, agradeció el apoyo a la entidad de la Junta de la Comunidades y del Ayuntamiento y tuvo palabras de reconocimiento para los fundadores de la cooperativa, los diferentes consejos rectores que han pasado por ella y para los socios “que son los verdaderos protagonistas de esta noche”. Gracias a ellos, añadió, “Virgen de las Viñas Bodega y Almazara” es hoy un ejemplo a seguir. Aseguró que seguirá trabajando sin descanso “para que esta empresa contribuya al bienestar que todos ustedes merecen”, afirmó que la cooperativa se ha transformado, “pero queda mucho por hacer” y por eso continuarán en la línea del progreso.

Leer más:  La alcaldesa participa en el acto de apertura del Erasmus+ del CEIP Maternidad

El presidente del gobierno regional, que fue nombrado socio de honor de la cooperativa, calificó de “admirable” el ejemplo de “Virgen de las Viñas Bodega y Almazara”. “Ojalá en España hubiera muchas cooperativas como ésta y muchos Tomellosos”, recalcó, añadiendo que la entidad es “ejemplo de estabilidad y garantía de responsabilidad, además de sentido común y emblema de Tomelloso” , una ciudad en la que sus vecinos demuestran un gran sentimiento cooperativo por su capacidad de “ir todos a una a por un objetivo”.

García-Page aprovechó para anunciar que la nueva Ley regional de la Viña y el Vino llegará el jueves a las Cortes de Castilla-La Mancha-.

Al acto asistieron además de la alcaldesa y el presidente de Castilla-La Mancha, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Julián Garde; la directora general de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponce, buena parte del equipo de equipo de gobierno municipal y de los grupos municipales, representantes del tejido empresarial, cultural y asociativo de la ciudad y socios de la cooperativa entre otros invitados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaballero reivindica el Campo de Montiel como la despensa de España y de Europa en los “Sabores del Quijote” de Villahermosa
Artículo siguienteComienza el plazo de Inscripción a JUGAMOS +
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.