Inicio Alcázar de San Juan Inaugurada la exposición del Certamen Internacional de Pintura Rápida Nocturna, Ángel Lizcano...

Inaugurada la exposición del Certamen Internacional de Pintura Rápida Nocturna, Ángel Lizcano Monedero

Ya está inaugurada la exposición con los cuadros del Concurso de pintura rápida nocturna Ángel Lizcano Monedero, que tenía lugar el pasado 15 de Julio y que permanecerá abierta en el Museo Municipal hasta el 14 de Agosto.  A la inauguración acudían los concejales Antonio Rubén Cano y Javier Ortega que destacaron la calidad de las obras expuestas y confeccionadas en este tradicional ya concurso y se referían a la actividad tanto deportiva como cultural de Alcázar de san Juan que no decae ni en verano, por lo que animaban a formar parte de la oferta que el ayuntamiento ofrece para pasar con más benevolencia las calurosas noches que nos está dando este verano,

Leer más:  La alcaldesa da la bienvenida a los 30 nuevos empleados del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

El museo municipal acoge ya  la muestra del Certamen internacional de pintura rápida nocturna “Ángel Lizcano Monedero” en su vigésima segunda edición.

Un total de 38 artistas fueron los participantes llegados  de distintas  lugares, que con un máximo de 4 horas, debían elegir un lugar con encanto  de la ciudad, para en ese tiempo realizar su obra. La técnica para usar era  de elección personal y el resultado  se puede ver ahora  y hasta el 14 de Agosto  en  el Museo Municipal.

La temática elegida por los pintores son también los espacios preferidos por los alcazareños,  destacando las Iglesia de San Francisco,  Santa María y Santa Quiteria. Tampoco faltaron, los Molinos, así como la fachada de la Estación y algún tren.

Leer más:  Un 55,64% de participación alcazareña en el segundo avance de las elecciones municipales y autonómicas

Recuerden que las pinturas que no han sido elegidas por los patrocinadores están a la venta y se pueden adquirir si alguien está interesado en conservar un rincón de la ciudad visto por artistas de todos los puntos de España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiguel Afonso adorna los escenarios de verano con música canaria, en la Plaza de Santa Quiteria
Artículo siguienteAbierta la inscripción para una nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’ en Tomelloso
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.