Inicio Noticias de Tomelloso Navarro pide al equipo de gobierno que convoque “con carácter inmediato” las...

Navarro pide al equipo de gobierno que convoque “con carácter inmediato” las plazas vacantes en la Policía Local

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular asegura que este cuerpo está “bajo mínimos” porque faltan más de diez agentes, entre dos y tres en cada turno de servicio

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro, ha exigido al equipo de gobierno que convoque “ya , con carácter inmediato y urgente todas las plazas sin cubrir de la Policía Local”. Son más de diez los agentes que, asegura, faltan en Tomelloso, entre 2 y 3 en cada turno de servicio, algo que se acusa aún más, ha recalcado, en el periodo estival en el que los policías han de disfrutar de sus vacaciones.

Según Navarro, la alcaldesa está más ocupada en “cuidar su imagen de cara a las elecciones” que de garantizar la seguridad en Tomelloso “mientras la sensación de inseguridad crece en la localidad, donde cada vez son más y más frecuentes las noticias de tirones de bolsos, de robos en empresas o agresiones”.

Leer más:  El Pleno expresa su adhesión a la Constitución y rechaza la aprobación de una Ley de Amnistía y la celebración de un referéndum de autodeterminación

Lejos queda, ha dicho también el portavoz popular, la afirmación de que “Tomelloso es la ciudad más segura”, no por el tiempo que hace que lo dijo la alcaldesa, “sino porque está más que demostrado que está muy lejos de cumplirlo”. Completar la plantilla de la Policía Local “ayudaría mucho”, ha añadido, a la seguridad de la localidad, “que debería contar con más de 60 policías locales pero no llega ni a 50”, por no cubrir las jubilaciones y por “no preocuparse de tener un cuerpo de Policía Local suficientemente dotado”.

Navarro ha lamentado que la situación empeorará porque en caso de convocarse las plazas, no se ocuparían hasta pasado un año por las personas que aprobasen “y en ese tiempo habrá nuevas jubilaciones y bajas”. Una situación a la que se suma la finalización del programa de refuerzo de la Guardia Civil, el próximo mes de septiembre, “lo que evidenciará aún más la falta de agentes de la Policía Local”.

Leer más:  La Diputación hace balance de la evaluación de la UNESCO para el futuro geoparque: “han comprobado el profundo conocimiento sobre el Proyecto que tienen nuestras gentes”

El equipo de gobierno, afirma el portavoz del PP, “parece conformarse con la instalación de cámaras de seguridad, no apuesta por la seguridad preventiva, por la presencia de Policía Nacional en labores de extranjería ni por cubrir las plazas de Policía Local y dotarla de medios, mientras crece la sensación de inseguridad en la ciudad”.

La presencia de agentes de Policía Local en las calles es “vital”, asegura Navarro,” y no solo están bajo mínimos, duplicando esfuerzos, sino que además no están percibiendo las remuneraciones comprometidas por el equipo de gobierno y aprobadas en pleno”, ha dicho haciendo referencia a los complementos que les corresponde cobrar a los agentes en el periodo de junio a diciembre del año pasado y que han sido aprobados esta semana.

Leer más:  El Ayuntamiento apela a la responsabilidad y al civismo para mantener el decoro en calles y plazas

Mientras no se cumplan los compromisos y no se dote a la Policía Local de todos los efectivos, ha concluido diciendo, “no se podrá decir que se está haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de los vecinos”. Pide por eso al equipo de gobierno que convoque las diez plazas vacantes que hay en la Relación de Puestos de Trabajo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos hosteleros de Alcázar celebran el día de su patrona, Santa Marta
Artículo siguienteLa semifinal y la final del XXII Certamen Nacional de Monólogos, “En Tomelloso, Todos Contamos”, este próximo viernes y sábado en los Jardines del Parque
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.