Inicio Alcázar de San Juan Presentadas las más de cien actividades organizadas para el fin de semana...

Presentadas las más de cien actividades organizadas para el fin de semana del Patrimonio los días 6 y 7 de agosto

Tienen como eslogan este año “Cruce de caminos”

Más de un centenar de visitas y rutas guiadas forman la programación propuesta para el fin de semana del Patrimonio que se celebrará los días 6 y 7 de agosto con la apertura los recursos patrimoniales con la una propuesta de 29 y que contará con 11 espectáculos con animación y actuaciones.

El tema elegido es Alcázar, Cruce de Caminos, explicaba el concejal Mariano Cuartero, porque han querido vincular las manifestaciones artísticas (música, danza, teatro…) que se diseminarán por toda la ciudad a este concepto que define tan bien nuestra ciudad, y que tiene mucho que ver en la configuración de los grandes periodos históricos y culturales de la ciudad, que tendrán como expresión el Patrimonio de Alcázar de San Juan.

Leer más:  El ayuntamiento continúa con la renovación del parque móvil municipal, dos nuevos vehículos para obras y electricidad

La mayoría de las visitas serán guiadas por lo que se debe hacer una inscripción previa a partir del 1 de agosto en la Oficina de Información Turística. En total serán 115 visitas en las que podrán participar hasta 3000 personas.

El fin de semana tiene dos objetivos decía Cuartero, ya que pretende mostrar nuestro Patrimonio bien engalanado a las personas que vienen de fuera, pero también a todos los alcazareños y alcazareñas de forma que lo conozcan “porque lo que se conoce se aprecia y lo que se aprecia se cuida y eso es muy importante”.

Como novedades presentaba la visita a la plaza de toros, la bodega de La Unión, Vintopía en Cinco Casas, el astroturismo que se hará en el Arroyo de La Serna y el cementerio por la mañana. También se podrá visitar la recientemente musealizada Fonda de la Estación.

Leer más:  La Diputación cuenta con la Asociación Down Caminar para la realización del homenaje a las alcaldesas y diputadas provinciales con motivo del 130 aniversario del Palacio

También como es habitual se celebrará la yincana de los 4 Quijotes en la que pueden participar los grupos que se vayan inscribiendo.

Oferta y actividades que nos llevan por todos los cruces de caminos que es Alcázar. Cruce de caminos, encuentro de culturas, desde la prehistoria, pasando por la época romana, medieval y moderna, Cruce de caminos de ferrocarril que trajo a Alcázar la modernización de la sociedad al ser punto de encuentro y trabajo que profesionales venidos de toda España y de Europa que llegaron con el tren.

Este año habrá actividades en el CRDO La Mancha, como es habitual y habrá ruta por Alameda de Cervera o Piédrola.

Leer más:  La eurodiputada Cristina Maestre visita la remodelada biblioteca del I.E.S. Miguel de Cervantes

También 20 establecimientos de ASECEM ofrecerán degustaciones señaladas para estos días. El concejal quiso dar las gracias a la Asociación, así como a todos los colectivos y asociaciones de Alcázar que van a colaborar en que estos días se conviertan en especiales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa semifinal y la final del XXII Certamen Nacional de Monólogos, “En Tomelloso, Todos Contamos”, este próximo viernes y sábado en los Jardines del Parque
Artículo siguienteEl equipo de gobierno destaca el trabajo que está realizando para mejorar la “penosa situación” en la que el PP dejó la Policía Local
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.