Inicio Alcázar de San Juan El campus multideporte ayuda a los asistentes a conocer los distintos deportes...

El campus multideporte ayuda a los asistentes a conocer los distintos deportes y elegir el que más les guste

Otro de los campus deportivos que se celebran durante el verano es el multideporte que organiza el Club de Amigos del Balonmano. Un campus que permite a los participantes conocer la práctica de distintos deportes para que puedan elegir el deporte que quieren practicar durante la temporada, más allá de los deportes tradicionales mayoritarios.

Oleksiy Andrukhneko es el entrenador coordinador del campus y explica que este año se ha decidido hacer dos semanas pero separadas, y los participantes si quieren quedar también a comer, hasta por la tarde. El objetivo de este campus es que los chicos hagan deporte y que también conozcan la variedad de los deportes que se pueden practicar en Alcázar porque muchas veces les es difícil decidirse porque no los conocen y otras porque se dejan arrastrar por los deportes mayoritarios como son futbol o baloncesto. El coordinador ha querido agradecer la disposición de patrocinadores y ayuntamiento para poder hacer posible la celebración de este campus.

En este campus se practican todos los deportes como son natación, baloncesto, tenis, ajedrez, balonmano, futbol sala, fútbol 7, tenis de mesa, rugbi, y así, cuando empiezan la temporada, saben elegir. Este año han funcionado bien el campus en cuanto a asistencia, adaptándolo a las necesidades de las familias.

El concejal de Deportes, Javier Ortega, explicaba que es un campus diferente de los demás porque es un campus multideporte. Este año lo han organizado en dos semanas separadas, una en julo y otra en agosto. Lo importante de este campus es que los asistentes prueben todos los deportes, no se encasillen en uno específico durante todo el año, sino que conocen otros deportes y miden sus habilidades y sus gustos. De esa forma al inicio de la temporada pueden elegir de que deporte disfrutar, lo que también hace, en palabras del concejal, que el deporte base en Alcázar crezca, y podemos ser referentes, no solo en los deportes mayoritarios como fútbol y baloncesto, sino en otros deportes minoritarios, como el tenis de mesa, gimnasia rítmica o ajedrez que también se practican en Alcázar. Y este tipo de cosas se consiguen trabajando estos deportes y haciendo cantera, por eso este trabajo que hacen en verano el Club de amigos del Baloncesto dan a conocer otros deportes para que los chicos y chicas se diviertan haciendo uso de todas las instalaciones deportivas de la ciudad.


- Te recomendamos -