Inicio Alcázar de San Juan La Asociación PLURAL colabora con la concejalía de Juventud en el programa...

La Asociación PLURAL colabora con la concejalía de Juventud en el programa de piscina nocturna

Con el fin de dar a conocer la diversidad sexual y hacer visible al colectivo

La Asociación Plural  ha colaborado con el programa de piscina nocturna que viene celebrando la concejalía de Juventud. Con esta acción el colectivo trata de dar a conocer la diversidad sexual y de género, para hacer ver a los jóvenes la realidad del la gente del colectivo LGTBI+ y presentarles herramientas para la prevención de situaciones de ITS y salud sexual. La concejala Alba Castellanos ha visitado a los jóvenes en esta actividad acompañando a PLURAL y a la Asociación APLEC de igualdad.

Para la Asociación PLURAL ha habido muy buena respuesta de personas del colectivo de jóvenes y que también se han interesado en estas cuestiones aunque no hayan acudido a la piscina.

Este año con la Ley de diversidad sexual y derechos LGTBI de CLM estas actividades tienen más sentido que nunca. La asociación consigue algunas cosas, decían, y ha contribuido a la elaboración de esta ley que protege a todos y que pretende dar a conocer la situación real.

En cuanto a la manifestación de Alcázar expresaban que es una de las cosas más bonitas que ha pasado. Estábamos asustados, decían, por ver qué pasaba y la respuesta fue una maravilla, decían, por lo que han querido agradecer a todas las instituciones que participaron y colaboraron y a todas las personas que participaron en la manifestación que esperan que el año que viene vaya a más.

Explicaba la concejala que desde el pasado 30 junio todos los jueves las personas, de Alcázar de entre 14 y 29 años, pueden venir a la piscina por la noche a disfrutar de forma gratuita de las distintas actividades que se proponen. Es, decía, uno de los programas más famosos de los jóvenes. Es un programa que no solo se refiere al ocio alternativo sino que también se intenta llevar a cabo un programa preventivo, de sensibilización y de educación aunque sea en las noches de verano.

En esta noche colaborado con la Asociación PLURAL con más sentido que nunca después de la  aprobación de la Ley en Castilla-La Mancha.

Se trata, decía la concejala, de divertirse por la noche y pasárselo bien desde el respeto hacia los demás, en este caso se trata de visibilizar a un colectivo y la diversidad, sobre todo a nivel sexual.


- Te recomendamos -