Inicio Noticias de Tomelloso El tomellosero “Jaro Perona”, consigue el primer premio del XXII Certamen Nacional...

El tomellosero “Jaro Perona”, consigue el primer premio del XXII Certamen Nacional de Monólogos “En Tomelloso, Todos Contamos”

El segundo premio fue para María Orts, de Santa Pola (Alicante) y el tercero, para Elena Navarro “Elena sin Hache”, de Casetas (Zaragoza). La gran gala final, conducida por el humorista Jesús Arenas, contó con la actuación estelar del polifacético Luis Larrodera

El tomellosero José María Perona Lomas, el “Jaro Perona”, consiguió anoche el primer premio del XXII Certamen Nacional de Monólogos “En Tomelloso, Todos Contamos”, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad, a través de la concejalía de Festejos. Con “La esposa de la muerte”, el “Jaro Perona”, que saltó al escenario con túnica negra con capucha y peluca, en el papel de Antonia, mujer de Anselmo, de oficio “muerte”, logró la victoria, haciendo gala de humor tomellosero y llevando al público por lugares y lenguaje comunes. En segundo lugar quedó la monologuista María Orts Luchoro, de Santa Pola (Alicante), con un “Remix” en el que repasó en clave de humor los tabús de la menstruación en los 70 y sus aventuras y desventuras con su novio “Sesilio” (Cecilio), entre otras cosas. El tercer premio fue para Elena Navarro Asensio “Elena Sin Hache”, de Casetas (Zaragoza), con el monólogo “¡Qué vida tan perra!” o el arte de ligar con el que no se liga, y menos en pandemia.

Leer más:  Alcázar inaugura un telepuerto, una instalación de alta tecnología de comunicaciones

Ellos tres fueron los finalistas de este Certamen que un año más conquistó al público que llenó los “Jardines del Parque de la Constitución” en la Gran Gala Final de este sábado, para disfrutar del humor de los participantes y de la actuación del invitado estrella, el polifacético actor, presentador, cómico y monologuista zaragozano Luis Larrodera. Todo ello conducido por el humorista y músico de Villarrobledo Jesús Arenas, ya conocido por el público tomellosero y que triunfó una vez más con su hilarante humor y su empatía con los espectadores, deseosos de reír y pasarlo bien.

Este año, como novedad, los finalistas tuvieron que interpretar un monólogo diferente al de la semifinal, celebrada el viernes, también en los “Jardines del Parque” y en la que actuaron cuatro monologuistas. “Lady Tabú”, de Meliana (Valencia) no logró el paso a la final. El “Jaro Perona”, lo consiguió con “No enredes con las redes”; María Orts con “Estado Civil en reformas” y “Elena sin Hache” con “Willis, llámame Bruce Willis”. Javier González Traba “Javi Traba”, de Moraleja de Enmedio (Madrid), cuya actuación también estaba prevista en la semifinal, finalmente no pudo viajar a Tomelloso para participar por motivos de salud.

Leer más:  El 16 de abril es la fecha elegida para la XXXIII Carrera Popular El Porvenir

El jurado valoró en la gran Gala Final, para adjudicar los premios, dotados del 1 al 3 con 1.500, 1.000 y 500 euros, la originalidad, coherencia temática e hilo argumental, el ritmo, la interpretación, la presencia y el control escénico y el impacto global, es decir la sensación que deja el monólogo al terminar, tanto a sus integrantes como al público. Además del concejal de Festejos, Raúl Zatón, formaron parte del jurado Mercedes González García, presidenta de la Federación Regional de Grupos Aficionados de Teatro, de Castilla-La Mancha (FETEACLM); Cándida Castellanos Jareño, del grupo “Moral Teatro”; Juan Carlos Losa Romero, del grupo de teatro “Pan P’a Hoy”; Fernando Ruiz de Osma, del grupo de teatro “Baku” y José Ángel Torres Ramírez (empresario y promotor de espectáculos). Como secretaria, María José Fernández Quiñones, del departamento de Servicios Culturales el Ayuntamiento de Tomelloso.

Leer más:  Concluye el VI Torneo de Tenis Vulco, celebrado en la Ciudad Deportiva,con victoria final de Yahir Alcolea



- Te recomendamos -
Artículo anteriorRedondo: “Lamentablemente la mentira se ha apoderado de los representantes del Partido Popular en la Diputación”
Artículo siguienteAmadeo Treviño participa en la entrega de premios del XXI Torneo Nacional de Tenis “Ciudad de Tomelloso”
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.