Inicio Alcázar de San Juan La Peña Flamenca de Alcázar celebró su Gala Flamenca con Antonio Mejías...

La Peña Flamenca de Alcázar celebró su Gala Flamenca con Antonio Mejías como artista invitado

La programación cultural Escenarios de Verano cerró el mes de julio con la XXVI Gala Flamenca, organizada por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Asociación Cultural Flamenca de Alcázar.

Como ya es tradicional, la gala contó con las actuaciones de socios y socias de la peña y un artista invitado. Este año, subieron al escenario el cantaor alcazareño Silverio Gómez acompañado a la guitarra de Luis Tapia, y el Grupo de Baile de la peña dirigido por Prado Jiménez. El cantaor cordobés Antonio Mejías fue el artista invitado, con el Niño Seve a la guitarra.

La Peña Flamenca de Alcázar celebró el pasado mes de marzo su trigésimo tercer aniversario y el pasado sábado celebraba la veintiséis gala flamenca “gracias a la afición al flamenco en Alcázar y especialmente al apoyo y al respaldo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan” afirmaba el presidente Juan Cañadas.

Leer más:  El alumnado de primaria del colegio Juan de Austria visita a la alcaldesa en el ayuntamiento

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, que acudió junto a la concejala de Juventud, Alba Castellanos, destacó la afición al flamenco en la ciudad agrupada en esta asociación cultural, con actividad durante todo el año en su sede, situada en uno de los soportales de la Plaza de Toros. La Gala Flamenca es una de las dos actividades centrales de la programación anual de esta peña, como ponía de manifiesto la alcaldesa.

El cantaor Antonio Mejías elogió la afición al flamenco en Alcázar de San Juan que mantiene una gala de estas características. A su juicio el hecho haber alcanzado veintiséis ediciones “demuestra que se están haciendo bien las cosas”, reconoció.

Leer más:  La Asociación de Amas de Casa de celebra su primera Chocolatada Navideña especial

La Gala Flamenca se celebró en la Plaza de Toros con la asistencia de un público fiel a este espectáculo que comenzó con la amenaza de lluvia. Finalmente la escasa agua caída no impidió la celebración de la gala.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAmadeo Treviño participa en la entrega de premios del XXI Torneo Nacional de Tenis “Ciudad de Tomelloso”
Artículo siguienteLa Diputación habilita un fondo de 4 millones de euros para que los ayuntamientos reparen daños ocasionados por Filomena, desarrollen proyectos, realicen obras y adquieran inmuebles con anticipos reintegrables
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.