Inicio Noticias de Tomelloso La alcaldesa mantiene un encuentro de trabajo con la Asociación para la...

La alcaldesa mantiene un encuentro de trabajo con la Asociación para la Mejora de la Autonomía y la Salud (AMAS)

Inmaculada Jiménez ha agradecido la magnífica labor que AMAS desarrolla en su centro de Tomelloso, inaugurado el pasado mes de abril y que es sede de la asociación

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha mantenido un encuentro de trabajo con Ricardo Serrano, secretario de la Asociación para la Mejora de la Autonomía y la Salud (AMAS), que el pasado mes de abril abrió en la localidad un centro de atención multidisciplinar, que es además sede de la asociación. Durante el encuentro, Serrano ha expuesto a la alcaldesa el trabajo que AMAS desarrolla en este centro y los proyectos que tiene previsto poner en marcha.

Leer más:  Una animada Fiesta del Vino, con 2.200 asistentes, cerró el Día del Viticultor

El objetivo de AMAS, asociación nacida para dar respuesta a las necesidades sociales en el ámbito de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal, en Castilla-La Mancha, es promover el bienestar físico, psíquico y emocional de las personas a las que presta servicios , prevenir y ralentizar los procesos de dependencia y aportar calidad de vida a las personas y su entorno, todo ello desde el compromiso y la experiencia profesional del personal, con amplio recorrido en el área de la atención socio-sanitaria. Trabaja también la intervención en Atención Temprana e Infanto-Juvenil, destinada a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales y sus familias.

Jiménez, que ha agradecido a Serrano la magnífica labor que realiza la asociación en favor de las personas más vulnerables, ha tendido una mano a AMAS para establecer líneas de colaboración con el Ayuntamiento que permitan cooperar en futuras acciones que redunden en la mejora de la salud y el bienestar de las personas a las que atienden en su centro de Tomelloso, situado en la calle Eladio Cabañero. Un centro en el que, tal y como explicó la presidenta de AMAS, Ana Belén González, en su inauguración, se pretende cubrir las necesidades de niños, jóvenes y adultos “que presentan alguna alteración física, cognitiva y conductual”, en la línea en la que trabaja esta Asociación, y también a sus familias.

Leer más:  Inmaculada Jiménez felicita al Club Natación Tomelloso por sus recientes éxitos deportivos

Desde AMAS persiguen capacitar al niño y a sus cuidadores principales a través de la adquisición de nuevas estrategias que favorezcan su desarrollo, junto con la identificación de oportunidades de aprendizaje durante la cotidianidad del día a día en el hogar.

Cuentan para todo ello con un equipo multidisciplinar, integrado por especialidades como Terapia Ocupacional, Psicología, Logopedia, Fisioterapia o los perfiles de P.T. y de Asistente Personal/Acompañante Terapéutico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl portavoz del PP pide al equipo de gobierno “que gaste menos en publicidad y más en limpieza, mantenimiento y seguridad”
Artículo siguienteRosa Melchor entrega los diplomas del curso de Prevención de Riesgos Laborales de Electricidad
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.