Inicio Alcázar de San Juan La Banda de Música Santa Cecilia con el repertorio “Desde este y...

La Banda de Música Santa Cecilia con el repertorio “Desde este y aquel lado del Atlántico” recorre la música española y la que nos llega del otro lado del océano

En una noche más fresca  que las anteriores y con gran cantidad de público, en el Paseo de la Estación, se pudo disfrutar del cuidado repertorio, para el concierto, que ofrecía la Banda de Santa Cecilia de Alcázar de San Juan.

Era el primer concierto del nuevo director, Luís Miguel Abengoza que tomaba la alternativa en esta tradicional actuación de la Banda  en los Escenarios de verano.

La banda, decía el director, está formada por gente amateur, que su hobby es la música, por lo que cuando hay actuación lo viven con mucha ilusión y les encanta compartirlo con el resto de público que asiste al concierto.

Leer más:  Aviso de restricciones al tráfico este domingo con motivo de la 10 K

“De este y aquel  lado del Atlántico” es la denominación que le han puesto a esta actuación, donde interpretaron música española por un lado, y por otro, música procedente del continente americano, tanto América del Norte como América del Sur,  para acabar con un tema que da unión a ambas partes.

Abengoza, a pesar de valorar mucho todas las piezas interpretadas, destacaba la selección de temas de la película de West Side Story de Leonard Berstein. Pero, insistía, todo el programa es muy interesante.

Es la primera vez que dirige la Banda Luís Miguel Abengoza, quien ve el futuro de la agrupación musical como muy fructífero,  porque se ha encontrado con un grupo de gente, de músicos muy fructífero, con ganas de hacer muchas cosas, como le pasa a él mismo, por lo que cree que si todo va bien podremos disfrutar mucho nosotros y los vecinos de Alcázar, decía.

Leer más:  Más de 400 personas disfrutaron del Día de la Juventud con actuaciones musicales y danza acrobática dentro de los Escenarios de Verano

Animaba a la gente a venir a los conciertos y confiaba en que desde luego quien haya escuchado este concierto, seguro que vuelve a los próximos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJiménez presenta la Programación Especial en torno a la LXXI Fiesta de las Letras, y anuncia que el mantenedor será Joaquín Reyes
Artículo siguienteLa Diputación consolida el apoyo a la tecnificación de los deportistas de la provincia con una nueva convocatoria de premios
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.