Inicio Alcázar de San Juan Rosa Melchor entrega los diplomas del curso de Prevención de Riesgos Laborales...

Rosa Melchor entrega los diplomas del curso de Prevención de Riesgos Laborales de Electricidad

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y  el concejal Pablo Pichaco, junto con el Secretario Regional de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT FICA, Raúl Alguacil y el Secretario de Administración, Recursos y Coordinación Área Externa de UGT FICA, Francisco Javier Mota, han clausurado el curso de formación de riesgos laborales en electricidad y montaje de instalaciones eléctricas de alta y baja tensión.

La clausura del curso y entrega de diplomas ha tenido lugar en la mañana de hoy en el Centro de Formación Devis. El curso ha tenido una duración de 20 horas y ha sido financiado por la Fundación Laboral de la Construcción a través de UGT-FICA. Con esta acción formativa, el alumnado consigue mejorar su cualificación profesional y pueden solicitar su Tarjeta Profesional de la Construcción.

Leer más:  El Ayuntamiento invita a los nacidos en el año 2023 a participar en el proyecto del ‘Bosque de la Vida’

Rosa Melchor, ha felicitado a las 17 personas que han finalizado con éxito la acción formativa y ha destacado el carácter gratuito que ha tenido para los beneficiarios. Al mismo tiempo ponía en valor la colaboración entre el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y UFT FICA, aportando una mejora de la formación de los alcazareños con el fin de aumentar la empleabiliad, “lo que se traduce en reducir las cifras del desempleo y contribuir a la economía familiar del empleado con sus ingresos y por tanto a la economía local”.

Raúl Alguacil, Secretario Regional de UGT-FICA, ha agradecido al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y a la alcaldesa, el interés mostrado en materia de prevención de riesgos laborales y formación. Alguacil subrayaba que la titulación obtenida con esta acción formativa está homologada con el fin de favorecer la inserción laboral en el sector de la construcción.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa alcaldesa mantiene un encuentro de trabajo con la Asociación para la Mejora de la Autonomía y la Salud (AMAS)
Artículo siguienteJiménez presenta la Programación Especial en torno a la LXXI Fiesta de las Letras, y anuncia que el mantenedor será Joaquín Reyes
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.