Inicio Alcázar de San Juan Observación astronómica, dentro de las actividades del programa de conciliación de verano,...

Observación astronómica, dentro de las actividades del programa de conciliación de verano, DiverAlcázar

Dentro de las actividades preparadas en el programa de conciliación de verano DiverAlcázar, se organizaba una observación del cielo nocturno con telescopio. Esta actividad estaba destinada a familias, que es otro de los objetivos que tiene el programa, el de implicar a las familias en las actividades de los pequeños.

A la experiencia acudía la concejala de Infancia, Alba Castellanos, junto a 12 familias que participaron en la propuesta que se celebraba en las instalaciones del Campo de tiro de la Sociedad de cazadores La Deportiva, que cedía sus instalaciones para este fin. Previamente dentro de las propuestas de la semana, los chicos y chicas asistentes a DiverAlcázar, ya habían tenido experiencias, en la que han denominado Semana Astronómica, con juegos que les han llevado al conocimiento de estrellas y constelaciones, que ahora han podido contemplar en el cielo nocturno.

Leer más:  Inaugurado en la avenida de la Constitución el monumento “Vida x vida” dedicado a los donantes de órganos

Una experiencia que se ha podido realizar gracias al telescopio de la empresa Astroexperiencia, de Manzanares, que trajo el material necesario para que se pudieran contemplar estrellas, planetas y constelaciones, y además explicaron el contenido del cielo que se puede ver en estas tierras manchegas.

Al final fueron más de tres horas de observación, tanto a simple vista como a través del telescopio, que resultaron muy bien valoradas por los asistentes.

El programa DiverAlcázar finaliza la semana que viene con juegos al aire libre que serán en el parque Alces.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa alcaldesa felicita a Protección Civil por su intervención en el incendio de Ruidera
Artículo siguienteAguas de alcázar repara una rotura en la tubería general de abastecimiento en el Parque de la Calle Juan Genovés
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.