Inicio Noticias de Tomelloso Jiménez anuncia que las actuaciones musicales de la Feria y Fiestas de...

Jiménez anuncia que las actuaciones musicales de la Feria y Fiestas de Tomelloso serán gratuitas

Esta política de precios se aplicará a todos los espectáculos, incluidos los que se celebrarán en el Paco Gálvez



Al igual que el pasado año, todos los conciertos y espectáculos musicales de Feria, incluidos los que se van a celebrar en el Paco Gálvez, serán gratuitos. El equipo de gobierno continúa así aplicando una política de contención de precios para que todos los vecinos puedan disfrutar de una Feria musical programada para todos los públicos, edades y gustos musicales. Así lo ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, al entender que, “al igual que el año pasado, hemos querido devolver a Tomelloso el mucho esfuerzo que se desarrolla a lo largo del año”.



Leer más:  Miguel Ángel Valverde: “Nuestro agradecimiento a la Policía Nacional por su labor y empeño en proteger a la ciudadanía”

Ha continuado recordando Jiménez que la del 2021 fue una Feria con una amplia programación que se celebró gratuitamente y con las restricciones propias del COVID. Este año se ha seguido trabajando en esta línea y se puede seguir aplicando esta política de precios porque, ha continuado recordando la alcaldesa, “la situación económica es estable y las cuentas municipales están saneadas al conseguir eliminar año tras año la deuda de 15 millones de euros que nos encontramos”. Así, esas mensualidades que había que pagar a los bancos para afrontar la deuda, “se pueden destinar a otras cosas como la gratuidad de los espectáculos musicales de feria que se aplicarán a todos los que se celebren esta semana”, ha dicho la alcaldesa.


Se ha referido también Jiménez a la programación prevista en la plaza de España que será como siempre muy atractiva, amplia y para todos los públicos. Se anunciará en unos días e incluirá zarzuela, musicales, tributos de las bandas de música, espectáculos infantiles y actividades deportivas y acuáticas para los más pequeños.

Leer más:  Ciento diez escolares han participado en el “Juego Lector del Verano” de la Biblioteca


En cuanto a las entradas, ha explicado Jiménez que ha estado acompañada por el concejal de Festejos Raúl Zatón, no habrá reparto de invitaciones ya que el acceso a los recintos será libre hasta completar los aforos establecidos. En el caso del Paco Gálvez que cuenta con un aforo de casi 5.000 personas, las puertas se abrirán dos horas antes del inicio de los conciertos para facilitar la entrada escalonada de público. El espacio para los conciertos será de nuevo el situado en la parte trasera de la grada principal del estadio que se ha mejorado asfaltando toda la superficie para ofrecer las mejores condiciones al público. “Se trata de un espacio que ha funcionado muy bien en años anteriores ─ha explicado Jiménez─ que presenta unas condiciones de seguridad extraordinarias, una ubicación ideal y con el que se consigue evitar la polémica que surge con el césped del terreno de juego”.

Leer más:  Javier Navarro felicita a la comunidad educativa por el inicio de curso escolar en Tomelloso


La alcaldesa de Tomelloso ha recordado por último que serán gratuitos los conciertos en el Paco Gálvez de Viva Suecia el viernes 26, India Martínez el 27, M-Clan el 28 y el espectáculo infantil de los Cantajuegos el lunes 29 de agosto.

logoAudioAudio Inmaculada Jiménez


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaballero: “Almedina Mora es un ejemplo de pueblo pequeño que hace cosas muy grandes”
Artículo siguiente“Cuatro Motes Manchegos” grabarán esta tarde un podcast en directo desde Tomelloso
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.