Inicio Alcázar de San Juan Alameda de Cervera celebra sus fiestas en honor a San Lorenzo recuperando...

Alameda de Cervera celebra sus fiestas en honor a San Lorenzo recuperando la suelta de vaquillas y dos verbenas

Alameda de Cervera ya celebra sus Fiestas en honor a San Lorenzo. La quema de fuegos artificiales y el pregón de José Manuel Zarco, oftalmólogo en el Hospital Mancha Centro, marcaron en la noche del 9 al 10 de agosto el inicio de las fiestas recuperando este año la tradicional suelta de vaquillas.

Numeroso público se dio cita en el Parque Juan de Villanueva para escuchar el pregón del médico cordobés José Manuel Zarco, oftalmólogo en el hospital de Alcázar de San Juan desde 1997 y con casa en Alameda de Cervera. Con la compra de un terreno en la pedanía alcazareña en el año 1999 “vimos cumplido el sueño de tener un terreno en las inmediaciones de Alcázar de San Juan donde pasar los fines de semana” confesó Zarco reconociendo que a él y a su familia les conquistó “el ambiente familiar y acogedor de Alameda de Cervera”. Con vivienda en Alameda poco a poco, afirmó, “fuimos conociendo los productos más característicos como el pan moreno y las tortas de pico de la panadería, las sandías, melones piel de sapo y pimientos en venta en la cooperativa junto al vino Gran Prior Alameda”. Como unos vecinos más, José Manuel Zarco reveló haber aprendido a vendimiar, conducir un tractor con un remolque cargado de uvas, medir el grado de la uva o conocer para qué se usaban la media fanega, la cuartilla, el celemín o el costal, las alforjas o la romana.

Leer más:  Presentada la programación de las Paleto Returns 2022, una semana llena de actividades de ocio alternativo

En su intervención, la alcaldesa, Rosa Melchor, señalaba que con las fiestas de San Lorenzo “se vuelve a manifestar la unión y la concordia de toda la ciudadanía para celebrar que la vida continua y que la convivencia y el respeto son dos de los pilares de la sociedad”. Con estas premisas, la alcaldesa expresó su deseo de sumar esfuerzos trabajando codo con codo entre todos por el progreso de Alameda de Cervera, “anteponiendo el bienestar de los ciudadanos”. En este sentido señalaba que al camino emprendido desde el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan con el alcalde pedáneo José Ángel Jiménez, se ha sumado la Asociación de Vecinos de Alameda. Un trabajo conjunto dando sus frutos con medidas como el asfaltado de calles y renovación de acerado, climatización y pintado del Salón de Usos Múltiples. En relación con las fiestas, Rosa Melchor subrayó la recuperación este año de la tradicional suelta de vaquillas y la contratación de dos orquestas “como ha sido siempre y así me comprometí con el alcalde pedáneo”.

Leer más:  Jiménez: “Se cumple el hito histórico de dotar a la Posada de los Portales de plena accesibilidad”

Las fiestas en honor a San Lorenzo se prolongarán hasta el jueves 11 de agosto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRaúl Zatón presenta el programa “La Plaza en Feria”
Artículo siguienteEl Equipo de Gobierno refuerza la seguridad con un contrato de vigilancia privada
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.