Inicio Noticias de Tomelloso El portavoz del grupo municipal popular afirma que existe una “preocupante sensación...

El portavoz del grupo municipal popular afirma que existe una “preocupante sensación de inseguridad” en Tomelloso

Javier Navarro ha criticado la gestión del equipo de gobierno en materia de seguridad y ha reclamado una Unidad de Extranjería de la Policía Nacional “de forma continuada y presencial” en Tomelloso y que se complete la plantilla de la Policía Local

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro, ha puesto de manifiesto “la preocupante sensación de inseguridad” que, asegura, tienen los vecinos de la localidad por el “aumento de la delincuencia” y ha criticado la gestión del equipo de gobierno ante esta “realidad”, afirmando que “no está dando explicaciones” sobre los medios que está poniendo “a disposición de los vecinos” para que “esta situación que estamos viviendo cese”.

Leer más:  Francisco José Barato asiste a la cata de vino de los Premios Gran Selección Campo y Alma celebrada en el IRIAF

Asegura Navarro que la afirmación de la alcaldesa de que “Tomelloso iba a ser la ciudad más segura”, está “lejos de cumplirse”, extendiéndose entre los vecinos que la de “esto jamás se había visto en Tomelloso”. Según ha apuntado, siguen llegando noticias de nuevos robos en comercios o empresas y de intimidaciones en las zonas de ocio de los jóvenes, fotos de agresiones en puertas de discotecas y vídeos “de persecuciones cuchillo en mano”, mientras el equipo de gobierno “da la callada por respuesta”.

Lo que está ocurriendo, ha recalcado, “no es violencia ni delincuencia asociada a un barrio de Tomelloso”, sino que está llegando a todos sitios “y no se están dando explicaciones”. Al contrario, cree Navarro que el equipo de gobierno “se esconde y echa balones fuera ante los problemas y las situaciones difíciles de gestionar”.

Leer más:  El alcalde felicita a dos agentes de la Policía Local por el esclarecimiento de un grave delito

Desde el grupo popular insisten en que es necesario que Tomelloso cuente “urgentemente” con una Unidad de Extranjería de la Policía Nacional que realice sus labores en la localidad “de forma continuada y presencial”, petición que, ha recordado, ya hicieron a finales de 2019 aunque no fue debatida hasta el pleno de febrero 2020. El equipo de gobierno, ha señalado el portavoz popular, “se ha conformado hasta la fecha con que vengan de forma esporádica de Ciudad Real para realizar esas funciones y con tener policías nacionales que solo realicen aquí labores administrativas”.

Y también es necesario, ha reiterado, completar la plantilla de la Policía Local donde hay quince plazas vacantes, a la que dentro de poco se sumará otra más. La realidad, ha afirmado, es que “jamás en Tomelloso había habido tan pocos policías como hay hoy en día”, una situación ante la que el equipo de gobierno, ha dicho Navarro, “en lugar de trabajar” para cambiarla, “se ha dedicado a criticarme”.

Leer más:  La alcaldesa felicita a los organizadores de las Jornadas sobre la Salud de la Mujer en Tomelloso, por la celebración de su 21 edición


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNuevo Escenario de Verano en La Pradera con el Show de Javier Ariza y el montaje CARMAN
Artículo siguienteRaúl Zatón presenta el programa “La Plaza en Feria”
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.