Inicio Noticias de Tomelloso La alcaldesa visita las obras de remodelación de la calle Campo

La alcaldesa visita las obras de remodelación de la calle Campo

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de casi 300.000 €, va a buen ritmo



La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha visitado las obras de remodelación del tramo de la calle Campo comprendido entre las calles Alfonso XII y San Luis. La alcaldesa ha comprobado que la intervención se está desarrollando a buen ritmo y según el programa de plazos recogido en el proyecto.



Se trata de unas obras que persiguen la regeneración urbana de este céntrico tramo que va a completar un nuevo eje de actuación y consolidación del entorno de la Plaza de España y del Mercado de Abastos actualmente en ejecución. Las obras se han iniciado en el ensanche de las calles San Luis y Cervera para continuar en dirección a plaza de España. También se ha podido comprobar que las alternativas al tráfico rodado propuestas están funcionando adecuadamente. Como se pude comprobar, el tramo entre calle Juan José Rodrigo y calle Veracruz ha cambiado de sentido para convertirse en vía de entrada hacia la Plaza de España, con un ceda el paso en la esquina con esta última para priorizar el tráfico que gira desde Veracruz a la Plaza según recomienda el Plan de Movilidad Urbana.


La alcaldesa, consciente de los inconvenientes que generan obras de esta naturaleza, agradece a los vecinos su colaboración y pide disculpas por los contratiempos que puedan ocasionar. Al mismo tiempo recuerda que se trata de una actuación demandada por los vecinos y que tienen un plazo de ejecución de 5 meses.


El proyecto supondrá una inversión de 280.499 euros, se va a acometer con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que aportará el 80% y fondos propios del Ayuntamiento, que pondrá el 20% restante. Además de la evidente mejora estética de la zona, se trata de una reforma integral que incluye la renovación de redes de agua y saneamiento con materiales más eficientes y con mejores rendimientos.

AYT 4171 edited


- Te recomendamos -