Inicio Alcázar de San Juan La Asociación de donantes de Sangre lleva regalos a la Residencia Joaquín...

La Asociación de donantes de Sangre lleva regalos a la Residencia Joaquín Rodrigo

La Hermandad de donantes de Alcázar de San Juan, entregaba un Gotito, la gota de sangre que les identifica y que además es un antiestres, a las 24 personas de la Residencia Maestro Joaquín Rodrigo , residencia municipal dedicada al alojamiento, convivencia y cuidado de personas con discapacidad.
La Hermandad de donantes de sangre tiene por costumbre realizar este tipo de obsequios a las residencias alcazareñas y en esta ocasión, han sido los residentes de la Maestro Joaquín Rodrigo los que han recibido el famoso Gotito, con el que se identifica esta asociación, personalizados con el nombre de cada uno, además de una taza, según explicó el presidente de la Hermandad, Julio Villajos.
Muy bien recibido por todos, la coordinadora de esta residencia decía que cualquier motivo para hacer feliz a los residentes es bienvenido . y más cuando por motivos vacacionales, el centro ocupacional Frida Kahlo está cerrado durante el mes de Agosto, aunque la actividad no cesa en Maestro Joaquín Rodrigo, ya que dedican su tiempo de ocio a ir a la piscina, al cine , excursiones y actividades en comunidad.
La Concejala de Servicios Sociales Patricia Benito, decía que esto es una muestra más de lo importante del tejido asociativo que hay en Alcázar de San Juan.
La concejala de servicios sociales se unía también a la petición que desde la hermandad de Donantes de sangre se hace con el fin de qué aumenten las donaciones en verano. El responsable técnico del laboratorio del hospital general, Diego Antolín, señalaba que las donaciones son necesarias todo el año, aunque disminuyen en el periodo vacacional. Esta asociación de donantes de sangre, tiene un punto fijo de extracción en el Hospital Manchacentro.


- Te recomendamos -