Inicio Noticias de Tomelloso La alcaldesa visita la SAT Campos, una empresa puntera en el sector...

La alcaldesa visita la SAT Campos, una empresa puntera en el sector agroalimentario


En plena campaña de gran parte de los productos hortofrutícolas que comercializan, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha visitado recientemente la Sociedad Agraria de Transformación Campos. Aunque ubicada en la carretera de Argamasilla a Cinco Casas se trata de una actividad gestionada y dirigida por la familia Campos natural de Tomelloso que han conseguido levantar una empresa que es un ejemplo en el sector dedicada a la producción, comercialización y distribución de los productos con más tradición en la zona como el melón, la sandía o el ajo y otros que han conseguido introducir como la coliflor, la calabaza, el calabacín o el brócoli.

Leer más:  Se inaugura la exposición “Esculturas Monumentales” de Juan Méjica en el entorno de la Plaza de Toros de Alcázar de San Juan


La alcaldesa, acompañada por los concejales del equipo de gobierno, Iván Rodrigo, Amadeo Treviño y Álvaro Rubio, ha realizado un recorrido por las modernas instalaciones ubicadas en el paraje Las Navas, muy cerca de Cinco Casas. Muy amablemente, los hermanos Sergio y José Luis Campos y también su madre Mª Ángeles, han ido explicando todo el proceso de transformación de los productos que realizan, desde el semillero hasta el envasado final para su transporte.



Se trata de una empresa puntera que se ha ido modernizando poco a poco adaptándose a la normativa vigente y también a las sugerencias de las importantes cadenas de alimentación con las que trabajan. Son casi 100 personas las personas empleadas en la empresa en los meses álgidos de campaña y según iban explicando, han ido mecanizando todo el proceso de producción estando a la vanguardia en maquinaria relacionada con la climatización, lavado y envasado de productos, entre otras cuestiones.

Leer más:  Inmaculada Jiménez felicita a Vinícola de Tomelloso por impulsar la marca Tomelloso a través de sus vinos


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa zona azul se suprimirá en Tomelloso durante la Feria y Fiestas, del 24 al 31 de agosto
Artículo siguienteDesde hoy, 22 de agosto, se pueden adquirir las entradas para la corrida de la Feria y Fiestas.
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.