Inicio Noticias de Tomelloso La alcaldesa descubre una placa homenaje al 50ª Aniversario de la plaza...

La alcaldesa descubre una placa homenaje al 50ª Aniversario de la plaza de toros

Inmaculada Jiménez anuncia que se iniciarán los trabajos dirigidos a hacer accesible el recinto “para que todo el mundo pueda disfrutar de los espectáculos que acoge”



En la previa de la magnífica corrida de toros programada para esta tarde con motivo de la Feria y Fiestas, ha tenido lugar un acto para recordar el 50 Aniversario del coso tomellosero. Ha sido con el descubrimiento de una placa que recrea el espectacular cartel del festejo taurino que se celebrará esta tarde, por parte de la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, que ha estado acompañada por el presidente de la Peña Taurina, Luis Antonio Perales; la ganadera, Miriam Martín; uno de los protagonistas del cartel, Curro Díaz, la ex-matadora, Cristina Sánchez y el concejal de Festejos, Raúl Zatón. Ha sido un emotivo acto al asistir también antiguos presidentes de la Peña Taurina, vecinos que trabajaron en la construcción de la plaza de toros y numerosos aficionados.


En una Feria y Fiestas intensa, emotiva y en todo su esplendor tras la vuelta a la normalidad, la alcaldesa de la ciudad también ha celebrado que los festejos taurinos “vuelvan con fuerza a Tomelloso”, ha dicho Jiménez que ha agradecido a la Peña Taurina y la ganadería Vitorino Martín “su implicación con Tomelloso y empuje para que esta tarde se pueda disfrutar de un apasionante festejo en este año además tan especial en el que se cumplen medio siglo de vida del coso tomellosero”.


Para la alcaldesa se trata “de una plaza muy especial que el tomellosero siente como suya porque fue hecha por los vecinos generándose unas condiciones de emotividad, sentimiento, recuerdos y pertenencia a la tierra. 50 años después lo estamos celebrando por todo lo alto con actividades los últimos meses tan variadas como musicales, teatro y un espectáculo motociclista”. En este marco, Jiménez ha anunciado que se iniciarán los trabajos para que la plaza de toros sea accesible “y que todo el mundo pueda disfrutar de este espacio que acogerá actividades de todo tipo.”


En presencia de uno de los matadores de esta tarde, Jiménez les ha deseado suerte, que el de esta tarde sea un gran festejo taurino y que la afición disfrute de un gran espectáculo. La alcaldesa agradeció a la Peña Taurina todo el trabajo y cariño que hay detrás de la celebración del aniversario que ha incluido una corrida que será histórica en Tomelloso.


Para Luis Antonio Perales, se trata de un recinto muy singular al ser realizado hace 50 años por los vecinos con sus propios medios y que es de titularidad municipal, “un activo que hay que valorar por lo que vamos a velar para que cumpla muchos años más”. Perales, que celebró la buena salud con la que ha llegado a este aniversario, mostró su satisfacción con la idea de que el recinto, “además de estar a disposición de los aficionados taurinos, esté también al servicio de todo el mundo como hemos demostrado estos meses de atrás”.


- Te recomendamos -