Inicio Alcázar de San Juan LA BIBLIOTECA MUNICIPAL SE LLENÓ DE AFICIONADOS A LA LITERATURA Y A...

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL SE LLENÓ DE AFICIONADOS A LA LITERATURA Y A LOS DETECTIVES REALES

Alcázar de San Juan, 26-08-2022. A los aficionados al género podría haberles parecido un tanto decepcionante, pero la conferencia del jueves 25 de agosto, a las 8 de la tarde (para ser exactos), en la biblioteca municipal, mostró como una profesión, la de detective privado, muy regulada legalmente en España no deja de ser una experiencia apasionante. No, los investigadores privados no van por ahí con una gabardina y un sombrero y un revolver bajo la chaqueta. Dos expertos se encargaron de explicar en qué consiste ese trabajo, argumento de millones de páginas y de películas.

Más de 25 años lleva Oscar de la Rosa  en esta profesión al igual que sus cuatro hermanos. Confiesa estar enamorado de su profesión intenta divulgarla  a  través de un blog y un podcast , renovada cada mes  y que se llama  “El Loco del Fondo”.  Esta   era la primera vez que impartía una charla  para dar a conocer historias de detectives y ha sido precisamente en Alcázar de San Juan. Además se considera un “friki” del coleccionismo de objetos y documentos  de detective privado. Los numerosos asistentes tuvieron la oportunidad de descubrir  como una  de los  principales  líneas de trabajo que se le encargan a los detectives tienen que ver con los divorcios o que Internet en la actualidad, se ha convertido en una indispensable herramienta para su trabajo.

Leer más:  Cuatro selecciones en el Campeonato de España de Fútbol Sala SUB-16 y SUB-19

Uno de los géneros más leídos en la actualidad es la novela negra, podríamos pensar que es el género que más le gusta a un detective privado y sin embargo no es precisamente el favorito de Oscar de la Rosa, que lee de todo, sin preferencias. El otro participante en este singular sesión literaria  era Ismael Córdoba, colaborador con Oscar de la Rosa en su podcast  “Historias de Detectives de Verdad” (otra posibilidad para los aficionados al mundo de la investigación) aseguraba que el mundo de los detectives  es  apasionante cuando se empieza a conocer. Esta actividad  programada desde la concejalía de cultura,  está dentro del plan  de lectura municipal  donde se pretende acerca a más personas a la biblioteca  con la realización  de diversas  actividades, como explicaba el concejal de cultura, Mariano Cuartero, otro aficionado a los autores detectivescos, desde Chesterton a Conan Doyle o Raymond Chandler.

Leer más:  La Diputación se suma al patrocinio de las II Jornadas de Moda Inclusiva coincidiendo con que la participación se hace extensiva a toda la provincia

Y así muchos lectores y lectoras de novela negra, pudieron acercarse más a la realidad de sus personajes favoritos  los  detectives, los enigmas, los misterios, la historia de la literatura universal, en definitiva.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHorario especial de Autobuses para la Feria 2022
Artículo siguienteCaballero destaca en Valdepeñas el compromiso de los Gobiernos regional y local con la Sanidad Pública
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.