Inicio Noticias de Tomelloso La Fiesta del Vino celebró su décimo aniversario haciendo “marca de ciudad”...

La Fiesta del Vino celebró su décimo aniversario haciendo “marca de ciudad” y con gran asistencia de público

Así lo destacó la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, que acudió a la cita celebrada este viernes en los Jardines del Parque de la Constitución, donde recorrió los stands de las siete bodegas y cooperativas participantes, brindando por una buena campaña de vendimia

Más de dos mil personas asistieron este viernes por la noche la 10ª Fiesta del Vino celebrada en los Jardines del Parque de la Constitución después de que el pasado día 26, Día del Viticultor en la Feria y Fiestas de Tomelloso, tuviera que ser suspendida por culpa de la climatología adversa. La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, acudió a la cita acompañada por las Madrinas y el Padrino de la Feria y Fiestas y los concejales de Festejos, Raúl Zatón; Agricultura, Álvaro Rubio; Medio Ambiente, Lorenzo Donoso y Consumo, Alba Ramírez, con los recorrió los stands de las siete bodegas y cooperativas participantes: Bodegas Centro Españolas, Verum, Casaquemada, Bodegas Bodegas San José, Cooperativa Vinícola de Tomelloso, Viña Ruda y Cooperativa Virgen de las Viñas Bodega y Almazara.

De acuerdo con todas ellas, incidió Inmaculada Jiménez, se decidió posponer este evento al viernes 2 de septiembre, “porque no podíamos dejar que se perdiera una cita con la que pretendemos crear cultura del vino, uno de los productos más importantes que tenemos en nuestra tierra y del que al final muchos ciudadanos de Tomelloso viven directa o indirectamente”.

La Fiesta del Vino, añadió la alcaldesa, permite a las bodegas y cooperativas de la localidad mostrar el buen producto que elaboran y también “crear marca e identidad de ciudad”. En este décimo aniversario se ha sumado a la Fiesta del Vino la DO La Mancha, con un stand propio en el que se desarrollaron diferentes actividades, contribuyendo a fomentar “el sentido de pertenencia a una Denominación de Origen” y se ha mejorado la imagen, sustituyendo el catavinos que se entregaba a la entrada en ediciones anteriores por una copa de mayores dimensiones, serigrafiada con el logo de Tomelloso, “porque los buenos vinos hay que degustarlos en una buena copa”, incidió la alcaldesa. Los asistentes recibieron también a la entrada un porta copas muy ligero y útil para recorrer los stands.

Inmaculada Jiménez se mostró muy contenta por el éxito de este décimo aniversario de la Fiesta del Vino que regresaba, tras dos años sin celebrarse por la pandemia, con más de 2.220 entradas vendidas, cifra superior a la de otros años. La alcaldesa deseó a todos los asistentes que disfrutasen de la Fiesta “y del vino de nuestra ciudad, porque es un orgullo que tengamos vinos tan buenos, con precios muy moderados y que pueden competir en calidad con los de otras regiones”. Encontrar una botella de vino de Tomelloso cuando se viaja fuera de la localidad dijo, “es también imagen y marca de ciudad”. Por eso, para el equipo de gobierno, apuntó, “es fundamental promocionarlos e impulsarlos desde el Ayuntamiento” y que todos “llevemos el nombre de nuestros vinos allá donde vayamos porque es la economía de la ciudad y es mucha la gente de Tomelloso que vive del campo y del vino”.

La alcaldesa brindó con los representantes de las bodegas y cooperativas por una buena campaña de vendimia, “ajustada en precios” y por la obtención de unos buenos vinos. Todo ello, concluyó, “redundará en la economía de la localidad en los próximos meses”.

Aprovechó también para recordar que el próximo mes de octubre tendrá lugar en la ciudad otra importante cita con el sector agroalimentario local, la muestra “Degusta Tomelloso”, que desde el año pasado se celebra, como el resto de actividad relacionada con el sector (concursos de catas, conferencias, demostraciones o degustaciones) fuera de la semana de Feria y Fiestas para darle mayor protagonismo

Además de la alcaldesa, los concejales del equipo de gobierno y las Madrinas y el Padrino de la Feria y Fiestas también asistieron a la Fiesta varios concejales del grupo municipal popular y representantes de las bodegas y cooperativas y del tejido social y empresarial de la ciudad.


- Te recomendamos -