Inicio Alcázar de San Juan Machacón en las demostraciones gastronómicas de la Feria de Día de Alcázar...

Machacón en las demostraciones gastronómicas de la Feria de Día de Alcázar de San Juan y pisto manchego para la noche

Información del Punto violeta

Las demostraciones gastronómicas continuaron el lunes de feria con la elaboración de machacón. Cerca de treinta cuadrillas se dieron cita en la calle La Feria para elaborar este plato típico manchego.

La alcaldesa, Rosa Melchor, el concejal de Festejos, Benjamín Gallego, la concejala de Juventud, Alba Castellanos, y la concejala de Turismo, Bárbara Sánchez-Mateos, saludaron a las cuadrillas participantes entregándoles un puchero de barro como obsequio. La Asociación Amas de Casa colaboró con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en la organización de esta demostración, enmarcada en la Feria de Día.

Punto violeta

La Feria de Alcázar, como viene siendo habitual, instala su punto violeta, un punto de información y atención que tiene como objetivo conseguir una feria libre de agresiones sexuales. El punto está instalado cerca de los multicines donde la concejala de Igualdad, Patricia Benito, animaba a conocer este tipo de instalaciones y a conseguir, todos y todas juntas, disfrutar de estos días de fiesta y de convivencia sin ningún incidente.

Teatro Infantil

El teatro infantil tiene su parte importante reservada en la feria alcazareña, cada mañana a la sombra en el parque Alces, los pequeños y no tan pequeños pueden disfrutar se sesiones preparadas y pensadas para la ocasión. El domingo una de piratas con “El mono sin pelo” y el lunes espectáculo “Malabarísticamente hablando”, de circo y de malabares para todos los públicos.

Gastronomía nocturna

Las demostraciones gastronómicas nocturnas se han dedicado a la tortilla, jornada en la que coordinaba la actividad la Asociación PLURAL y al pisto manchego con el Ateneo de Alcázar. Una noche para disfrutar en la calle, en la avenida del Deporte, de una de las actividades tradiciones de la feria.

Canción ligera

En la piscina municipal, organizado por el grupo de Coros y Danzas se celebraba la noche de la música popular, la canción ligera y la copla con grupos de baile y cantantes de los diversos estilos de este género que llenaron el auditorio de esta instalación.


- Te recomendamos -