Inicio Alcázar de San Juan La reaparición del grupo musical Síntesis, concierto de los Dubbi Kids y...

La reaparición del grupo musical Síntesis, concierto de los Dubbi Kids y las demostraciones de zurra y migas de pastor protagonizan el martes de feria en Alcázar

La programación de la Feria y Fiestas en Alcázar de San Juan sigue siendo muy intensa y con una alta participación en las actividades. Ayer martes, en la Feria de Día fue el turno de la demostración de zurra; veintidós cuadrillas participaron en la elaboración de esta refrescante bebida manchega. La Asociación Cultural Moros y Cristianos “Al-Kasar” colaboró en la organización de esta actividad celebrada en la calle La Feria. Un día más, la alcaldesa, Rosa Melchor, acompañada del concejal de Festejos, Benjamín Gallero, el concejal de Urbanismo, Javier Ortega y la concejala de Juventud, Alba Castellanos, les hizo entrega a los grupos participantes de un puchero de barro como obsequio.

El público infantil tenía dos citas importantes en la programación festiva. En el Parque Alces, todas las mañanas se celebra un espectáculo familiar que ayer correspondió a Producciones Chiquishow con “El ayudante del mago Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore”. Por la noche en la Plaza de Toros, Dubbi Kids en concierto con los canciones más divertidas de este grupo de rock familiar y las versiones de éxitos de los años 80 y 90. Toda una fiesta en la que los más pequeños no pararon de bailar.

Otro de los alicientes de la programación festiva era la reaparición del conjunto musical Síntesis. Un concierto para rendir homenaje a quien fuera batería del grupo alcazareño, José Luis Martínez Monreal, coincidiendo con el 50 aniversario de la creación de la formación. La alcaldesa, Rosa Melchor, y la concejala de Juventud, Alba Castellanos, felicitaron a los integrantes del grupo por su vuelta a los escenarios. Un concierto en el que se escucharon los éxitos de los años 70, celebrado en la Piscina Municipal.

Mientras tanto, en la Avenida del Deporte se celebraba la demostración de la elaboración de migas de pastor a cargo de la FAVA. La concejala de Turismo, Bárbara Sánchez-Mateos acompañó a los participantes haciéndoles entrega del obsequio elegido este año, un puchero de barro.


- Te recomendamos -