Inicio Noticias de Tomelloso Termina el Juego Lector del Verano “El Verano en tus manos”, en...

Termina el Juego Lector del Verano “El Verano en tus manos”, en el que han participado 118 niños y niñas

La concejal de Cultura, Nazaret Rodrigo, felicitó en el acto de clausura, celebrado en la Biblioteca Municipal a los participantes y a sus familias, porque son ellas las que “fomentan en los más pequeños la afición y el interés por la lectura

La Biblioteca Municipal de Tomelloso vivió este jueves por la tarde uno de los momentos “más especiales” del año, así lo calificaba la concejal de Cultura, Nazareth Rodrigo: la clausura del Juego Lector del Verano, que ha celebrado su décimo octava edición bajo el lema “El Verano en tus manos”, con una gran participación de niños y niñas, 118 en total. 19 de ellos han concluido además como “Superlectores”, lo que significa que han completado 2 y 3 cartillas, cada una de las cuales incluía 12 lecturas.

El salón de actos de la Biblioteca acogió este acto de clausura que no quisieron perderse participantes y algunos familiares, completando aforo. A unos y a otros les dio las gracias Nazareth Rodrigo. A los niños y niñas por su participación y su interés por leer y a las familias “porque son quienes fomentan esa afición a la lectura y acercan la Biblioteca a los más pequeños, haciendo que los libros sean para ellos algo fundamental, una manera de querer la literatura a través de los cuentos, desde una edad temprana”. Y además, incidió, la participación es cada verano más alta.

La concejal de Cultura expresó también su “agradecimiento máximo” al personal de la Biblioteca “que es muy trabajador y tiene esa sensibilidad que hay que tener cuando se trabaja de cara a un público como son niños y niñas y familias”, muchas de las cuales, dijo, le han trasladado su felicitación por esa “cercanía”. Felicitación hizo pública en el acto de ayer asegurando que todos ellos están siempre “al pie del cañón”.

Durante su intervención en el acto de clausura, la concejal de Cultura recordó a los niños y niñas que llenaban el salón que, aunque el verano ha terminado y ya empieza el curso escolar, “la Biblioteca Municipal sigue siendo su casa y continúa activa, programando nuevas actividades para que sigan disfrutando de la lectura”.

Casi todos los niños y niñas participantes en el Juego Lector de este verano han conseguido terminar al menos una cartilla, consiguiendo con ello una camiseta de regalo. Un obsequio al que han ido sumando otros, como un marcapáginas y un imán, en función de las lecturas que iban completando a lo largo del verano. Además, rellenando un pasatiempos que después depositaban en una urna, optaban a participar en el sorteo que se realizó ayer, en el acto de clausura, de cuatro lotes de material escolar, gentileza de Papelería Lozano.

La clausura incluyó la intervención de la nueva directora de la Biblioteca Municipal Carmen María Labrador, que preparó para la ocasión un original “cuento de cuentos”, con el que atrajo toda la atención de los niños y niñas asistentes


- Te recomendamos -