Inicio Alcázar de San Juan El concejal de Educación presenta la programación de actividades extraescolares y complementarias

El concejal de Educación presenta la programación de actividades extraescolares y complementarias

El concejal de Educación, Mariano Cuartero, ha presentado en rueda de prensa el Plan de Actividades Extraescolares de Educación Infantil y Primaria y Actividades Complementarias ofertado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan a las familias y centros educativos, para el curso 2022-2023.

La principal novedad es que vuelven a desarrollarse en los colegios, una vez suspendidas las restricciones sanitarias por la pandemia, informaba Cuartero. Se trata de una programación que abarca un amplio abanico de actividades para facilitar la participación del alumnado, “diseñadas para favorecer el desarrollo integral de nuestros jóvenes”, afirmaba.

El Plan de Actividades Extraescolares de Educación Infantil y Primaria, es un programa de talleres dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años. La programación para el alumnado de Infantil consta de seis talleres: Predeporte, Mini Club, Arte y Pintura, Expresión Corporal y Teatro, Taller Musical y Diverciencia. Las actividades dirigidas al alumnado de Educación Primaria son: Diverciencia, Peque Club, Taller Musical, Expresión Corporal y Teatro, Arte y Pintura y Vídeo y Fotografía. El programa también oferta dos actividades cuatrimestrales como son Divertecnología y Outdoor Sport, ante la demanda de las familias de actividades que no se prolonguen durante todo el curso, explicaba Cuartero.

La programación incluye English for Alcázar, actividad de conversación que tiene como principal objetivo mejorar la capacidad comunicativa en inglés del alumnado de 5º de E.P. La duración de la actividad es de 24 horas repartidas en 8 horas mensuales y dos sesiones a la semana de 1 hora. La concejalía de Educación facilitará a las familias interesadas un cheque para intercambiar en las siete academias con convenio con el ayuntamiento para esta actividad, E.I. Nómadas, T&A Centro de Idiomas, WISDOM Centro de Estudios, Excellent Idiomas, Arcadie College Alcázar, The Language Garden Academy y Gate K5 Idiomas.

Las solicitudes se presentarán del 13 al 20 de septiembre a través de la sede electrónica, Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento o en la Oficina de la Concejalía de Educación. Las actividades darán comienzo el próximo 3 de octubre y finalizarán el 25 de mayo.

Si las actividades extraescolares van dirigidas a las familias, las complementarias van destinadas a todos los centros educativos de la ciudad. Se desarrollarán en horario escolar y fuera del centro que podrá elegir diferentes actividades, divididas en bloques temáticos entre ellos, educación patrimonial, actividades plásticas, educación vial o educación ambiental. Como novedad, la visita al nuevo arqueódromo del Parque Alces, Aprender a ser booktoker o El Rincón del Arte.

Para más información, https://alcazardesanjuan.es/wp-content/uploads/2022/09/actividades_extraescolares22_23.pdf


- Te recomendamos -