Inicio Alcázar de San Juan Alcázar de San Juan referente en la lucha contra el absentismo escolar,...

Alcázar de San Juan referente en la lucha contra el absentismo escolar, según la Inspección Educativa

La Inspección Educativa de Castilla La Mancha, ha celebrado una jornada de trabajo en el Teatro Emilio Gavira con el fin de rendir cuentas de los trabajos realizados en el curso pasado 2021/2022 y para presentar el proyecto que deberán ejecutar en el que acaba de empezar. Hay dos actuaciones previstas: una es la supervisión de la organización y funcionamiento de los órganos de gobierno y de participación de los centros de educación, esto es claustros y consejos escolares. La segunda, la evaluación de docentes y centros.

La Inspectora General de Educación de Castilla-La Mancha, Silvia Moratalla, y el concejal de Educación, Mariano Cuartero, participaron en esta jornada que se prolongó durante toda la mañana del jueves y en la que se abordó también el absentismo escolar y los métodos para evitarlo, un asunto en el que Alcázar de San Juan es un referente regional. Lo inspectora general destacó también que la evaluación se realiza a los docentes de forma interna y externa para mejorar la prestación de servicios del sistema educativo

En el orden del día estaba la presentación de la Carta de Servicios de la Inspección General, una entidad poco conocida aunque el pasado mes de junio recibió uno de los premios de Calidad y Excelencia en los Servicios Públicos, como recordaba el concejal de Educación, quien también destacó el hecho de que se haya vuelto a elegir la ciudad para este evento, como cualquier otro que redunde en la mejora de la calidad de los recursos educativos.


- Te recomendamos -