Inicio Alcázar de San Juan El domingo 25 vuelve la carrera de triciclos y bicis de AFANION

El domingo 25 vuelve la carrera de triciclos y bicis de AFANION

La carrera de triciclos y bicicletas que organiza AFANION, la asociación de familias de niños con cáncer, vuelve a las calles de Alcázar de San Juan el domingo 25 de septiembre. Durante los dos últimos años, por la crisis sanitaria, no pudo realizarse esta demostración festiva cuyo objetivo es concienciar sobre la situación del colectivo y promover, al mismo tiempo, el transporte urbano saludable.

La concejala de infancia y juventud, Alba Castellanos, acompañó a las representantes de AFANION, Pilar Villajos y Marimar Montealegre, en la presentación ante los medios de comunicación de esta carrera impulsada también desde el ayuntamiento con fines de sensibilización y solidaridad con los pacientes infantojuveniles del cáncer y, al mismo tiempo, la promoción de medios de transporte respetuosos con el medio ambiente.

La última edición de esta carrera, la de 2019, obtuvo un record de participación y la organización espera superar la cifra de 600 participantes de todas las edades, “desde niños y niñas en carrito”, como explicó la concejala, “niños y niñas de dos y tres años en triciclo, hermanos y hermanas mayores en bici, madres, padres e incluso abuelos y abuelas”. Por su parte, Maria del Mar Montealegre aclaraba que este acontecimiento recuperado no es “una carrera” sin que se trata de una forma de “hacernos sentir, por eso a todos los participantes se les da un pito para que se nos oiga y se nos vea”.

La carrera o más bien “el paseo” se realizará el domingo a partir de las 10 y media de la mañana con las inscripciones y recogida de dorsales en el recinto ferial. La inscripción cuesta 4 euros y, como explicaba Pilar Villajos, “no hay que tirar los dorsales”, porque al final se sorteará una bicicleta y habrá una demostración de la escuela de patinaje sobre las doce y media del mediodía. Una exhibición que ya tuvo mucho éxito en las edición anterior. Esta será la decimotercera.


- Te recomendamos -