Inicio Noticias de Tomelloso El Pabellón ferial acoge el I Congreso interdisciplinar sobre Despoblación

El Pabellón ferial acoge el I Congreso interdisciplinar sobre Despoblación

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, inaugura mañana en el Pabellón ferial de Ciudad Real junto al presidente de la Diputación de Huesca, la vicepresidenta de la Diputación de Jaén, y la Directora general del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Juana López, el I Congreso Interdisciplinar sobre Despoblación, organizado por el Instituto de Derecho y Gobierno Local-UAM.

El objetivo de este congreso es profundizar en el fenómeno de la despoblación, en los diagnósticos sobre sus causas, en las estructuras jurídico-organizativas desde las que se aborda, así como en aquellas iniciativas que podrían funcionar o están funcionando para mitigarlo.

Un congreso que pretende debatir sobre políticas públicas, reformas, causas y consecuencias de la despoblación desde una perspectiva multidisciplinar, que aproxime el fenómeno a sus diferentes dimensiones y que ponga en diálogo a investigadores y expertos en el tema procedentes de múltiples ámbitos y a éstos con profesionales de las administraciones públicas y otros expertos.

Leer más:  Valverde destaca la apuesta de la Finca Encomienda de Cervera por la innovación con el primer vino protegido de contaminación ambiental y electromagnética

Conferencias, mesas redondas, y comunicaciones serán los ejes vertebradores de este congreso, que se desarrolla los días 22 y 23 de septiembre en el Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real.

Los interesados en esta importante cita pueden consultar toda la información en la página web http://eventos.uam.es.  


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación impulsa el programa ‘Bonos+Digitalízate’, una innovadora iniciativa para estimular la economía y favorecer la digitalización de la provincia
Artículo siguienteCompleta agenda de actividades de la Diputación en FERCATUR
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.