Inicio Alcázar de San Juan El Ayuntamiento de Alcázar convoca la cuarta edición de las Becas de...

El Ayuntamiento de Alcázar convoca la cuarta edición de las Becas de Alojamiento y Transporte por un valor de 21.000 euros

La concejala de Juventud, Alba Castellanos, ha presentado en rueda de prensa la nueva convocatoria de becas destinadas a estudiantes universitarios para transporte y alojamiento, por valor de 21.000 euros.

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan oferta 14 Becas de Alojamiento y 14 Becas de Transporte para jóvenes empadronados en la localidad, que por razones de estudio tienen que residir o desplazarse fuera de Alcázar. “El objetivo es favorecer la igualdad de oportunidades, porque no permitiremos que el factor económico sea un impedimento para nuestros jóvenes”, afirmaba.

Alba Castellanos explicaba que el ayuntamiento oferta 14 Becas de Alojamiento con una cuantía mensual de 150 euros y una duración de nueve meses, de octubre de 2022 a junio de 2023. Dicha cantidad irá destinada al pago del contrato de arrendamiento del estudiante, ascendiendo el importe de cada beca a una cuantía total de 1.350 euros.

Leer más:  El Centro de Mayores retoma su programación con el inicio de las Actividades Físicas en el Parque Pedro Zerolo

Las Becas de Transporte ofertadas también son 14. La cuantía de cada una de ellas es de 150 euros a recibir en un único pago y destinada al coste del transporte durante el presente curso.

Podrán optar a estas ayudas los estudiantes alcazareños que estén matriculados en cualquier curso universitario, en alguna de las Facultades de la Universidad de Castilla-La Mancha, que cumplan con unos requisitos de renta familiar y que no tengan concedida la beca del MEC para residencia (sí se admitirán las personas beneficiarias de ayuda de matrícula y/o transporte del MEC) ni alguna ayuda universitaria de alojamiento.

La solicitud para la obtención de las becas puede presentarse junto con la documentación correspondiente desde hoy 22 de septiembre hasta el 13 de octubre en el Centro de Servicios Sociales o a través de la sede electrónica.

Leer más:  San Cristóbal celebra su VI encuentro de elaboración de migas de pastor en la ermita

La concejala de Juventud destacaba que durante este año 2022, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la concejalía de Juventud, ha destinado 36.000 euros en becas “para continuar fomentando la formación de nuestra juventud, su acceso y permanencia a las Enseñanzas Universitarias de Grado”. Así, a las Becas de Alojamiento y Trasporte, se suma la segunda edición de la convocatoria de Concesión de Ayudas dirigidas a jóvenes estudiantes de Bachillerato para el pago de las Tasas de Obtención del Título de Bachillerato y las de Inscripción a la Prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EVAU). Junto a estas convocatorias de ayudas también figura el programa “Alcázar Joven. Transición a la Vida Activa”, incluyendo las becas en empresas, para personas recién tituladas y/o estudiantes matriculados en el último año de carrera universitaria o hayan terminado un ciclo de grado superior o estén realizando su primer máster reglado.

Leer más:  Alcázar de San Juan se suma al Día Mundial del Farmacéutico iluminando de color verde sus edificios emblemáticos


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCompleta agenda de actividades de la Diputación en FERCATUR
Artículo siguienteTomelloso celebra el Día Mundial del Alzheimer
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.