Inicio Noticias de Tomelloso Inmaculada Jiménez visita la cooperativa Virgen de las Viñas en plena campaña...

Inmaculada Jiménez visita la cooperativa Virgen de las Viñas en plena campaña de vendimia


Como viene siendo tradicional en estas fechas, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, visitó ayer jueves las instalaciones de Bodega y Almazara Virgen de las Viñas para conocer cómo se está desarrollando una campaña de vendimia que se encuentra en el ecuador. Acompañada del presidente de la entidad, Rafael Torres, del director general, Enrique Cepeda, y varios miembros del equipo de gobierno, ha realizado un recorrido por las instalaciones que a esas horas de la tarde se encontraban en pleno apogeo. Jiménez, ha tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con agricultores y trabajadores de la cooperativa para conocer en primera persona el desarrollo de la campaña.

Leer más:  El ingeniero aeronáutico de Tomelloso Manuel Fuentes González será el pregonero de la Feria y Fiestas 2022



La alcaldesa quiso destacar la espectacular evolución y modernización que han sufrido las instalaciones los últimos años actualizando y modernizando las instalaciones “de una entidad única que ha sabido evolucionar”. En este sentido apostó por el desarrollo y la expansión de una empresa cooperativa “con la que tenemos que estar muy unidos porque afecta al progreso de toda la ciudad”.


Apasionada confesa de visitar las bodegas y cooperativas en esta época del año, la alcaldesa recordó que “la vid es vida y riqueza para Tomelloso” y mostró su deseo porque la vendimia se complete de la mejor manera y en las mejoras condiciones y con unos precios al alza “lo que será bueno para los agricultores y para toda la ciudad”.

Leer más:  Caballero: "Estamos revolucionando el turismo de interior con una acción innovadora como ésta que nos hace mucho más atractivos"



Torres por su parte agradeció la visita de los representantes del Ayuntamiento, y explicó que la campaña se está desarrollando bien “sin mucho grado, pero con buena calidad de la uva”. A pesar de los precios actuales, que espera repunten al alza, Torres mostró su satisfacción “porque nos están haciendo muchas peticiones y porque las ventas de vino embotellado están aumentando considerablemente por la buena elaboración que se está haciendo por parte de todos los que están implicados en la cooperativa”. Por último Torres espera que se solucionen los problemas de crecimiento que la cooperativa necesita para que a finales de año “se presente el ambicioso proyecto de expansión que completará lo que debe ser esta empresa”.

Leer más:  El CSIC lleva la ciencia a Tomelloso


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTomelloso celebra el Día Mundial del Alzheimer
Artículo siguienteEn marcha Memoria de Tomelloso, una plataforma específica para difundir el patrimonio documental de la ciudad
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.