Inicio Noticias de Tomelloso Tomelloso celebra el Día Mundial del Alzheimer

Tomelloso celebra el Día Mundial del Alzheimer

El Ayuntamiento, teñido de verde durante toda la jornada, acogió la lectura de un manifiesto



Ayer, 21 de septiembre se celebró el Día Mundial del Alzheimer y en Tomelloso se quiso conmemorar esta fecha con un sencillo acto. Fue en la plaza de España, con la fachada principal del Ayuntamiento teñida de verde, dónde se dio lectura a un manifiesto por parte de la presidenta de AFAL, Inés Losa.


La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha destacado el trabajo que desde tantos años lleva a cabo esta asociación con los familiares y afectados por la enfermedad. Recordó la alcaldesa lo dura que fue la pandemia para todos y especialmente para las personas que sufren esta enfermedad “que no lo fue tanto por el gran trabajo que se hizo en el Centro de Día San Rafael buscando la seguridad para evitar los contagios”. Una detección precoz es fundamental, recordó, por lo que instó a las administraciones competentes a seguir invirtiendo en investigación como un factor fundamental para para que disminuyan las cifras de afectados, que siguen aumentando. Por ello, la alcaldesa incidió en la importancia de seguir prestando ayuda a entidades como AFAL Tomelloso y quiso recordar el mensaje lanzado por la ilustradora local Noelia Medina estos días “el amor pude más que el olvido”, tal y como aplica esta asociación y los familiares en su trabajo diario.

Leer más:  El Colegio ‘El Santo’ trae de vuelta su chocolatada solidaria a favor de AFANION



Inés Losa mostró su deseo de que llegue el día que no sea necesaria esta celebración “lo que significará que hemos encontrado un tratamiento y que el Alzheimer será una enfermedad crónica más”. La presidenta de AFAL explicó que el lema de la campaña es “InvestigAcción”, un juego de palabras “para seguir fomentando la cultura de investigación que tanta falta hace para llegar a ese medicamento que frene el alzheimer o que lo cure”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Alcázar convoca la cuarta edición de las Becas de Alojamiento y Transporte por un valor de 21.000 euros
Artículo siguienteInmaculada Jiménez visita la cooperativa Virgen de las Viñas en plena campaña de vendimia
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.