Inicio Alcázar de San Juan Rosa Melchor felicita a los funcionarios de prisiones por la Merced

Rosa Melchor felicita a los funcionarios de prisiones por la Merced

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, ha asistido hoy en el Centro Penitenciario de la localidad, a los actos organizados para celebrar a su patrona.

El Centro Penitenciario de Alcázar de San Juan ha celebrado hoy los actos centrales de la programación para festejar a la patrona de instituciones penitenciarias, la Virgen de la Merced. Como cada año, la alcaldesa, Rosa Melchor, acompañó a funcionarios, trabajadores, internos y voluntarios en las actividades programadas que ha consistido en una misa, entrega de trofeos a los internos ganadores de las actividades programadas y reconocimientos a funcionarios destacados.

Rosa Melchor, que acudió acompañada del concejal de Seguridad, Mariano Cuartero, felicitó al director del Centro Penitenciario, Fernando Puerta, funcionarios y trabajadores de instituciones penitencias por el día de su patrona, la Virgen de la Merced, que se celebra mañana. Felicitación que se hizo extensiva al trabajo y esfuerzo que desarrollan a lo largo del año por la reinserción de quienes están privados de libertad. Agradeciendo la invitación para asistir a las celebraciones, afirmó “es importante que sepan que pueden contar con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Alcázar publica la licitación para la gestión y explotación del bar en la Piscina Municipal

La prisión de Alcázar de San Juan celebra a su patrona con una serie de actos culturales y deportivos que informó el director, Fernando Puerta, este año comenzaron el pasado día 2 de septiembre con la visita a las instalaciones de la cantante Rozalén; una visita que tenía lugar coincidiendo con el concierto de la cantante albaceteña en la Feria de Alcázar. Este tipo de actividades se desarrollan de forma continua a lo largo del año “porque son muy importantes para la reinserción de los internos”, aseguró.

En la actualidad, en el Centro Penitenciario de Alcázar de San Juan según daba a conocer su director, hay 74 internos, de ellos una tercera parte son mayores de 70 años, otra tercera parte cumplen condena por agresiones a menores de 16 años y el resto por delitos de tráfico de drogas, robos o hurtos. También hay 6 reclusos con aplicación de medidas telemáticas.

Leer más:  Rosa Melchor recibe a los jugadores del Club de Tenis de Mesa clasificados en el Campeonato de España


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa alcaldesa pone en valor la pasión, el cariño y el cuidado del trabajo de Verum en esta época del año
Artículo siguienteProa +, un programa para asegurar el éxito educativo, se ha debatido en Alcázar de San Juan
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.