Inicio Noticias de Tomelloso El presidente de la Diputación presenta en el marco de Fercatur 2022...

El presidente de la Diputación presenta en el marco de Fercatur 2022 los ejes del nuevo museo de la caza y naturaleza de Ciudad Real

Tras el anuncio de la que será la sede del nuevo Museo de la Caza y la Naturaleza de Ciudad Real, en el antiguo edificio de la Delegación de Sanidad en pleno centro de la ciudad, el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, en el marco de Fercatur 2022, ha solicitado expresamente a entidades vinculadas al mundo de la caza que aporten su grano de arena a este proyecto, que cuenta con el respaldo de la UCLM, Junta de Comunidades y CSIC para dotarlo del mayor rigor científico.

Desde la institución provincial, aseguró Caballero, no se va a escatimar en esfuerzos y recursos en dotar este museo de los mejores contenidos porque “la caza es una actividad que tiene que ver con nuestro territorio, con nuestros genes”, reivindicando el compromiso con la tierra, el entorno y sus gentes”, al tiempo que subrayaba cómo la caza bien regulada es una actividad sostenible.

Leer más:  El presidente de la Diputación destaca las posibilidades de inversión y desarrollo indutrial de la provincia

Caballero recordaba que se trata de un sector que genera mucha riqueza en el territorio ciudadrealeño, y que contribuye a su dinamización y a estabilizar la población como instrumento de desarrollo demográfico.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real agradecía explícitamente a la Junta la cesión gratuita de la antigua delegación de Sanidad, “un edificio emblemático que ocupa un lugar central en nuestra ciudad y constituye un lugar idóneo para su ubicación”. Un edificio que reúne 6.000 metros cuadrados donde se han proyectado dos plantas para exposiciones, junto a una sala temporal para conferencias, una sala de biblioteca especializada, además de otra planta como almacén.

El presidente de la Corporación provincial ha puesto de relevancia el hecho de que Ciudad Real cuente con un museo de estas características, porque se trata de un territorio rico en vida salvaje y paisaje natural en el que la caza constituye una actividad muy relevante, tanto desde el punto de vista social, como económico y turístico.

Leer más:  Gran éxito de la Jornada de Reforestación Ciudadana celebrada en la Vereda

Luis Arroyo Zapatero, rector honorario de la Universidad de Castilla-La Mancha, ponía en valor este proyecto, que constituye, dijo, un reconocimiento de la dignidad de las personas y de nuestro paisaje.

Arroyo además señalaba cómo este museo servirá para enseñar a defender la naturaleza y el mundo rural, constituyendo una fábrica didáctica para trasladar a los más jóvenes la complejidad de la naturaleza, su conservación y actividades tan esenciales como la caza.

El director del IREC, Rafael Mateo adelantó por su parte que este futuro museo albergará de forma permanente parte de la exposición que hizo el Instituto de Recursos Cinegéticos por su 20 aniversario en el que se hace un recorrido por la caza desde la prehistoria a la actualidad.

Leer más:  El presidente de la Diputación pone en valor "la pasión por mejorar Piedrabuena" de su alcalde y su equipo en la inauguración del parque "Tabla de la Yedra"

 

 

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCerca de mil quinientas bicicletas reclaman su espacio en Tomelloso el Día de la Bici
Artículo siguienteUn buen Illescas asalta el Paco Gálvez
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.