Inicio Noticias de Tomelloso Inmaculada Jiménez presenta la ‘10K CorrEnTomelloso’, que tendrá lugar el 16 de...

Inmaculada Jiménez presenta la ‘10K CorrEnTomelloso’, que tendrá lugar el 16 de octubre

La alcaldesa ha afirmado que esta cita es “una fiesta del deporte”, que nació “de la ilusión” y se ha consolidado gracias al “esfuerzo y el trabajo”

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha presentado este lunes, junto con el concejal de Deportes, Amadeo Treviño y los atletas Roberto Parra y Constan Jaén, como coorganizadores, en representación de Parma Sport y el club de Atletismo Manchathon, respectivamente, la quinta edición de la ‘10k CorrEnTomelloso’, que tendrá lugar el próximo 16 de octubre en la localidad. Una “fiesta del deporte” que, ha dicho Jiménez, nació “de la ilusión” y se ha consolidado gracias “al esfuerzo y el trabajo”.

El atleta Mario García Romo, campeón de España de 1.500 metros, tercero de Europa y cuarto del Mundo, será el padrino de la edición de este año y las atletas internacionales, de Castilla-La Mancha, Paula Sevilla y Sonia Molina, integrantes del equipo de relevos 4×100, que acaba de ser quinto en el Campeonato del Mundo de Oregón, serán las embajadoras de las carreras infantiles.

“Hablar de la ‘10K CorrEnTomelloso’ “es hablar de sueños, de retos y de apuesta por el deporte”, ha afirmado Jiménez. Y hacerlo “en un día en el que la Plaza de España está llena de escolares disfrutando de la Semana Europea del Deporte y habiendo celebrado ayer el Día de la Bici, con tantas familias que salieron a disfrutarlo a las calles de Tomelloso, es un buen síntoma de que el deporte se vive intensamente en la ciudad”, ha añadido.

La alcaldesa ha incidido también en la obligación que las administraciones “tenemos de potenciarlo y hacerlo con los clubes deportivos y las entidades que ayudan a contar en la localidad con un amplio espectro de actividades deportivas de distintas disciplinas, todas ellas igualmente importantes”.

Inmaculada Jiménez ha recordado los inicios de esta prueba, que va a celebrar este año su quinta edición, con la interrupción del año 2020 en el que no se pudo celebrar por la pandemia y una edición aún con restricciones en 2021. Unos inicios “difíciles pero intensos y llenos de ilusión”, ha señalado, que dieron como resultado lograr que fuera una de las mejores pruebas de Castilla-La Mancha, “superando todas las expectativas iniciales”

De la 10K no solo disfrutan los deportistas, ha apuntado la alcaldesa, también lo hace el público. Es además un “incentivo a la promoción económica”, porque son muchas las personas que ese fin de semana se desplazan a Tomelloso y que por tanto comen, pernoctan y aprovechan para comprar en la ciudad.

Importantes también son las carreras infantiles que se organizan con motivo de la 10K “que futuro” y que contribuyen a la promoción y el fomento del deporte, “que es vida”.

La ‘10K CorrEnTomelloso’, que nació “con muchos retos por delante y con visión de futuro”, forma parte desde el año pasado del Circuito Provincial de Carreras Populares y se ha consolidado, ha destacado Jiménez, como referente en el mundo del deporte de la región.

Y es que, ha dicho por su parte Roberto Parra, uno de los impulsores de la prueba desde sus inicios, “Tomelloso es un pueblo que respira deporte y eso se sabe en Tomelloso y en toda Castilla-La Mancha”, por eso los obstáculos y las dificultades que supone organizar una carrera de estas características, a los que se ha referido la alcaldesa, “se ven compensados con la respuesta que se ve en las calles”.

La consolidación de la 10K, ha dicho también, es fruto “del convencimiento que tenéis como ayuntamiento, como institución de que así sea” y “nosotros cogemos el guante con mucha ilusión”. Después de una edición, la del año pasado, “que nos tuvo en vilo”, llega la de este 2022, la segunda en la que se ponen en marcha las carreras infantiles en el Paco Gálvez, en las que el año pasado participaron cerca de 1.500 niños y niñas. Eso pone de manifiesto, ha señalado, que la 10K “va más allá de la prueba en sí misma por la labor de promoción del deporte que supone”. Algo que, asegura, “viene para quedarse”.

Roberto Parra ha mostrado el agradecimiento del Club Manchathon a Soliss, socio patrocinador de la ‘10K CorrEnTomelloso’ desde sus inicios y al resto de colaboradores “que aportan su granito de arena para que todo el que participe se lleve una gran experiencia”. Gracias a ellos, ha concluido diciendo, “podemos mejorar cada año la prueba”

El Circuito

El Circuito de la 10K CorrEnTomelloso, de 5 kilómetros, tiene forma de anillo, por lo que los atletas tendrán que dar dos vueltas para entrar en la Clasificación general. El circuito es de carácter urbano y completamente llano. Está homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y todos los kilómetros están debidamente anunciados y señalizados. El circuito está completamente acotado con cinta y conos, y vallado en las inmediaciones de Salida y Meta, así como en cruces, esquinas y rotondas.

El itinerario, en orden Salida-Meta, según las calles por las que pasa, es el siguiente:

Salida en la Avda. Antonio Huertas frente al Campo Municipal de Fútbol, de Avda. Antonio Huertas se gira a derecha hacia el Paseo San Isidro y a calle Don Víctor. De calle Don Victor a Plaza de España, donde se deja la rotonda central a la derecha, se coge la calle Socuéllamos por la izquierda hasta unos metros antes de la glorieta de la Estación de Autobuses donde se realiza un giro para coger la misma calle Socuéllamos por la izquierda hasta llegar de nuevo a la Plaza de España. En Plaza de España se realiza un giro a la izquierda para coger la calle Doña Crisanta y se finaliza con la entrada a la Avda. Antonio Huertas.

En la segunda vuelta, la Avda. Antonio Huertas se recorre por el lado izquierdo de la misma durante el último kilómetro aproximadamente. Se llega hasta el Parque de la Constitución donde se recorrerán los últimos metros por su Paseo Central hasta entrar en META.


- Te recomendamos -