Inicio Noticias de Tomelloso Lorenzo Silva homenajea a Pavón en un encuentro literario en la Biblioteca

Lorenzo Silva homenajea a Pavón en un encuentro literario en la Biblioteca


Continúa celebrándose el cumpleaños de García Pavón que ha preparado la Biblioteca con un programa de actividades de calidad. El viernes fue el turno de uno de los grandes de las letras españolas, el premio Nadal y Planeta, Lorenzo Silva que vino a Tomelloso a ofrecer una visión personal de García Pavón y lo que supuso para él adentrarse en su obra.



El encuentro se celebró en un salón de actos de la Casa de Cultura llenó de público que al final también tuvo la oportunidad de lanzar preguntas e intercambiar impresiones con Silva en un acto que estuvo dirigido a modo de entrevista por la nueva Directora de la Biblioteca, Carmen María Labrador y presentado por la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo.

Leer más:  El auto-cine del domingo se proyectará en formato de “cine de verano”


Rodrigo se mostró encantada de contar de nuevo en Tomelloso con un escritor tan importante. “Queríamos celebrar esta cumpleaños con algo especial y diferente y que creo que así ha sido”, dijo la concejala que recordó que además de este encuentro con Lorenzo Silva, el programa ha incluido un taller de ilustración y personajes de Roberto Carretero Gobi, y la presentación del libro “Paquito García Pavón” de Máriam Nuñez. Todo ello, contiunuó explicando, “para poner de manifiesto la importancia que ha tenido García Pavón en la literatura española”.


Encantado de contribuir a mantener viva la memoria de García Pavón”, se mostró Lorenzo Silva, un estudioso y confeso admirador del escritor de Tomelloso que tiene clara su importancia e influencia en la novela policíaca española. Silva vino a Tomelloso a resaltar el peso que tiene Pavón que quizá no se le ha reconocido al ser el primero que realmente asume el género y el hecho criminal como la parte central de su trabajo, además de por su talento, su apuesta por el género, una obra con un indudable valor literario y sobre todo testimonial de la sociedad tardofranquista.

Leer más:  El alcalde y el concejal de Seguridad muestran el apoyo del Ayuntamiento a la acción solidaria del ex bombero Joaquín Acedo, en Marruecos


AYT 9051 edited


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaballero pone en valor el trabajo de todas las administraciones para garantizar la calidad de vida y derechos de las personas que viven en el medio rural
Artículo siguienteCerca de mil quinientas bicicletas reclaman su espacio en Tomelloso el Día de la Bici
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.