Inicio Alcázar de San Juan Nueva jornada de cuestación de la Asociación Española contra el Cáncer

Nueva jornada de cuestación de la Asociación Española contra el Cáncer

La Asociación Española contra el Cáncer de Alcázar de San Juan (AECC) ha salido hoy a la calle para llevar a cabo su tradicional cuestación, instalando mesas petitorias en la Plaza de España, Mercadillo y Hospital Mancha Centro. El objetivo sigue siendo concienciar a la sociedad en la lucha contra esta enfermedad y recaudar fondos destinados a la investigación.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, han mostrado su apoyo a esta jornada de cuestación acompañando al presidente de la asociación local, Enrique Lubián y los voluntarios que se encontraban en la mesa petitoria instalada en la Plaza de España. Se trata de una iniciativa, destacaba la alcaldesa, que sirve para ayudar a que el cáncer tenga cura a través de la investigación y no sea sinónimo de muerte. Por otro lado, Rosa Melchor puso en valor la labor de acompañamiento que realiza la asociación con pacientes y familiares.

Leer más:  Inaugurada una exposición de pintura social con motivo del veinticinco aniversario de Fundación Ceres

Lubián reiteraba una vez más que el dinero recaudado en la jornada de hoy irá destinado a la investigación del cáncer. La intención es conseguir financiación para ampliar de tres a cuatro las becas de investigación en la provincia de Ciudad Real el próximo año. Y es que, informaba, el cáncer es la primera causa de muerte en varones y la segunda en mujeres. “

El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Alcázar agradecía la colaboración de los alcazareños en todas y cada una de las actividades organizadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa alcaldesa de Alcázar recibe al nuevo capitán de la Guardia Civil
Artículo siguienteJuli Espinosa: “Hemos recibido un castigo muy grande para el trabajo que hemos hecho”
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.