Inicio Noticias de Tomelloso Compromiso de la Dirección General de la Guardia Civil, la Diputación y...

Compromiso de la Dirección General de la Guardia Civil, la Diputación y el Ayuntamiento para rehabilitar el cuartel de la Guardia Civil en Puertollano con una inversión de 3.250.000 euros

 

El cuartel de la Guardia Civil de Puertollano será rehabilitado, al mismo tiempo que modernizado en cuanto ahorro y eficiencia energética se refiere, con la consiguiente mejora que está importante actuación supone en lo que concierne a la prestación del servicio a la ciudadanía. Así lo han constatado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, y el alcalde de la ciudad industrial, Adolfo Muñiz, en el transcurso de una reunión que se ha celebrado en Madrid, en la sede de la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria del Patrimonio (SEGIPSA).

 

El proyecto de remodelación se llevará a cabo con una inversión de 3.250.000 euros, de los que 350.000 serán aportados por la Diputación de Ciudad Real, institución que no duda en colaborar con el objetivo de contribuir a elevar los índices de seguridad en nuestros pueblos y ciudades y mejorar las condiciones en las que se desarrolla la actividad y la vida de los agentes de la Guardia Civil.

 

Se tiene previsto actuar sobre las envolventes del acuartelamiento para mejorar la eficiencia energética del inmueble, logrando así que un mayor ahorro en los suministros. Aunque también se persigue lograr más confort para los efectivos del Cuerpo que prestan servicio en las instalaciones de Puertollano. Se trata de adaptar los edificios a las necesidades laborales y personales propias de un cuerpo de seguridad del siglo XXI, eliminando barreras arquitectónicas y mejorando los espacios de atención a la ciudadanía.

 

La intervención de la Diputación de Ciudad Real se materializa con la finalidad de que llegue el máximo posible de inversión, al igual que ocurre con el proyecto de rehabilitación del cuartel de Almadén, así como el nuevo cuartel de Miguelturra, a cuyas obras la institución que preside Caballero aporta para la elaboración del proyecto de obras, y el resto de actuaciones menores que cada año se realizan en los cuarteles de la provincia con fondos de la Diputación.

 

El presidente de la Corporación provincial y el alcalde de Puertollano, quien valora muy positivamente la importante inversión que se ha logrado para su ciudad, han mantenido la reunión con Inés Bardón, Juan Rodríguez y Laura del Rio, presidenta, adjunto a la dirección y directora de proyectos de la SEGIPSA, respectivamente, y con el General de Brigada Francisco Cuenca por la Dirección General de la Guardia Civil,

 

Tanto el alcalde como Caballero confían en que próximamente se pueda rubricar este acuerdo entre las respectivas administraciones con la Directora General de la Guardia Civil, María Gámez.


- Te recomendamos -