Inicio Alcázar de San Juan Alcázar de San Juan acoge la Jornada “El Alto Guadiana, responsabilidad de...

Alcázar de San Juan acoge la Jornada “El Alto Guadiana, responsabilidad de todos”

Rosa Melchor satisfecha por el compromiso alcanzado de reactivar el Consorcio del Plan Especial del Alto Guadiana cuya sede albergó Alcázar de San Juan. La alcaldesa alcazareña ha propuesto que esta ciudad vuelva a ser la sede del organismo que gestione el PEAG.

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha participado hoy en la apertura de la Jornada “El Alto Guadiana, una responsabilidad de todos” que la Confederación Hidrográfica del Guadiana ha organizado en la ciudad con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el Secretario de Estado de Medio Ambiente del MITECO, Hugo Morán y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda, entre otras autoridades.

Leer más:  La exposición “Mejorar el sistema educativo para personas con necesidades especiales” muestra el proyecto de cooperación al desarrollo de Cruz Roja subvencionado por el Ayuntamiento de Alcázar

Un encuentro entre los sectores implicados que ha servido para verbalizar el compromiso entre las administraciones central y autonómica de reactivar el Consorcio del Plan Especial del Alto Guadiana.

Rosa Melchor mostró su satisfacción por este compromiso y por la elección de Alcázar de San Juan para celebrar estas jornadas, recordando al mismo tiempo que esta ciudad albergó la sede del consorcio que gestionaba el Plan Especial del Alto Guadiana “desaparecido en lo que fue una decisión poco inteligente para nuestra tierra”. La alcaldesa mostró su confianza en que la jornada de hoy sirva para retomar el diálogo y recuperar el espíritu del PEAG que contemplaba un conjunto de medidas para el desarrollo económico y social sostenible, medidas de educación ambiental o de recuperación de hábitats así como de apoyo a las comunidades de regantes.

Leer más:  La tormenta de granizo, lluvia y viento deja en Alcázar árboles y ramas caídas y balsas de agua en la calzada

La alcaldesa puso de nuevo a disposición del gobierno central y del gobierno autonómico la ciudad de Alcázar de San Juan como sede de la futura entidad que gestione el Plan Especial del Alto Guadiana.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, recordó los buenos resultados que dio en el pasado el Plan Especial del Alto Guadiana, poniendo de manifiesto el interés del gobierno autonómico en reactivar en los próximos meses. El secretario de Estado de Medio Ambiente del MITECO, Hugo Morán, mostró la disposición a iniciar el diálogo que lleve a la recuperación del consorcio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl pleno aprueba los días festivos locales de 2023, la adhesión de Alcázar a la Red de Ciudades por la Bicicleta y la exención del pago de la tasa de terrazas a los hosteleros de la Plaza de España
Artículo siguienteJornadas Salud Mental «DESCUBRE LA SALUD MENTAL»
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.