Inicio Noticias de Tomelloso Inmaculada Jiménez felicita a Vinícola de Tomelloso por impulsar la marca Tomelloso...

Inmaculada Jiménez felicita a Vinícola de Tomelloso por impulsar la marca Tomelloso a través de sus vinos


La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, continúa interesándose por el desarrollo de la campaña de recogida de la uva en las bodegas y cooperativas de la ciudad. Ayer se desplazó a Vinícola de Tomelloso, una cooperativa que se encuentra en plena recolección de las variedades tardías.


Jiménez recordó que estas visitas “son de rigor para poner en valor lo que es nuestro, esta tierra y el producto que sale de la vid que hace que Tomelloso sea lo que es por lo que es nuestra obligación alabar el trabajo de los agricultores”. En el caso de Vinícola de Tomelloso, la alcaldesa quiso felicitarles por contribuir decisivamente a fomentar la marca Tomelloso llevándola a las mesas y restaurantes de todo el País con sus conocidos Añil, Torre de Gazate o Mantolán. Jiménez, que estuvo acompañada por los concejales Raúl Zatón, Montse Moreno y Amadeo Treviño, mostró su deseo porque la campaña de vendimia termine bien, “que este tiempo incierto dé una tregua para que el trabajo de todo un año se vea recompensado en ventas y precios y que el dinero esté en los bolsillos de los socios que es donde tiene que estar”.

Leer más:  José Ángel López: “El trabajo serio y riguroso de meses hará posible un parking en la Avenida Juan Carlos I”


La alcaldesa realizó un recorrido por los distintos espacios de la bodega acompañada por el presidente Fernando Villena y del enólogo Carlos Pérez que fue explicando las particularidades de la campaña en estas instalaciones. Por su parte Villena explicó que la vendimia se está desarrollando con normalidad y que la calidad de la uva que llega “no es mala”. En plena recolección de variedades como airén, cabernet sauvignon o tempranillo, explicó que esta última sufrirá una merma de en torno al 20 % con respecto a la anterior campaña. La producción del resto de variedades será parecida “a pesar de un verano tan caluroso y seco”, dijo por último Villena.

Leer más:  ANRO da a conocer al alcalde sus nuevos proyectos empresariales



AYT 9242 edited


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas II Jornadas de Convivencia de Ex­ Árbitros de Fútbol se celebrarán en la Residencia de Deportistas de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha
Artículo siguienteLa alcaldesa presenta, con la presidenta de Fundación CERES, las actividades del ‘Día Internacional de las Personas de Edad’
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.