Inicio Noticias de Tomelloso El presidente de la Diputación asiste a la inauguración de las fiestas...

El presidente de la Diputación asiste a la inauguración de las fiestas de San Miguel Arcángel en Villamanrique

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, asistía a la inauguración de las fiestas patronales de Villamanrique, en honor a su patrón, San Miguel Arcángel, una fiesta declarada de interés turístico regional en 2014.

Una oportunidad para que los vecinos y vecinas del municipio , así como todos los visitantes se reencuentren, tengan momentos de afecto, y sobre todo disfruten, y al mismo tiempo puedan recordar las fiestas de su infancia y juventud, mantener la tradición, apuntaba Caballero.

En definitiva, unas fiestas, señalaba, preparadas con mucho interés, afán e ilusión por parte de la alcaldesa y el resto del equipo de Gobierno para disfrutar y celebrar la vida.

Leer más:  Los Escenarios de Verano 2023 llegan a Alcázar de San Juan con una oferta cultural sin precedentes

El presidente de la institución provincial deseaba a toda la ciudadanía unas felices fiestas, cuyos encierros datan de principios del siglo XIX, y se celebran con vacas bravas con la finalidad de desbravarlas y domarlas, para poder así utilizarlas para la labranza de la tierra, indispensable para una villa agrícola. De la modo, tras esta fiesta no se sacrifican las vacas, sino que se devuelven a sus ganaderías.

Las fiestas de San Miguel Arcángel es una de las fiestas patronales más importantes y de mayor repercusión de esta población ciudadrealeña, donde sus famosos encierros de vaquillas transcurren por la calle principal del pueblo y la plaza de España, a partir de las 17.00 Horas hasta las 19.30 horas.

Leer más:  Caballero trata con el alcalde de Valenzuela diversos asuntos sobre fomento del empleo, deporte y mejora de instalaciones municipales

La alcaldesa de Villamanrique, Higinia Epifania, agradecía la presencia del presidente de la Diputación en una noche tan importante al retomar el municipio sus fiestas patronales tras los dos años de pandemia, invitando a todos a pasar unos días de alegría y diversión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa alcaldesa felicita al propietario y al equipo de profesionales de ‘Tomelloso Visión” por el cambio de imagen de la óptica, su trabajo diario y su apuesta por la ciudad
Artículo siguienteEl Pleno articula la financiación del Proyecto Geoparque con una inversión de 5’2 millones de euros en 40 pueblos de la provincia
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.