Inicio Noticias de Tomelloso Inmaculada Jiménez felicita a la Policía Local, que hoy ha celebrado el...

Inmaculada Jiménez felicita a la Policía Local, que hoy ha celebrado el día de su patrón y le agradece su trabajo y su esfuerzo

La alcaldesa ha presidido el acto institucional en el que se han entregado las medallas de Plata y Oro a los agentes con 25 y 35 años de servicio, respectivamente y los reconocimientos a la Actuación Policial más Destacada, a la Trayectoria Profesional y al Colaborador Externo

La Policía Local de Tomelloso ha celebrado este sábado, día de Los Ángeles Custodios, la festividad de su patrón, el Santo Ángel de la Guarda, con un acto celebrado en el Auditorio López Torres, que ha sido presidido por la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y en el que se han entregado las medallas de Plata y Oro a los agentes con 25 y 35 años de servicio, respectivamente y los reconocimientos a la Actuación Policial más Destacada, a la Trayectoria Profesional y al Colaborador Externo.

Junto a la alcaldesa han estado en la mesa presidencial el concejal de Seguridad, Francisco José Barato y el Sub Inspector Jefe (accidental) de la Polcía Local, Alberto Espuña. Han asistido además el teniente Miguel Ángel Ciudad, Comandante del Puesto Principal de Tomelloso, representantes de Policía Nacional; del grupo municipal popular; la concejal de Educación y Cultura, Nazareth Rodrigo, que ha conducido el acto y familiares y amigos de los galardonados.

Leer más:  Javier Navarro clausura el curso escolar felicitando a la comunidad educativa

Durante su intervención, la alcaldesa ha felicitado a la Policía Local y le ha agradecido el trabajo que hace día a día “para salvaguardar seguridad de los vecinos de Tomelloso”. El ciudadano “siempre exige más” y “vosotros siempre estáis ahí, aún en tiempos complicados”.

Hoy, ha dicho, es “un buen momento para encontrarnos”, un día de sentimientos y emociones, como la que todos los asistentes han experimentado viendo el vídeo que se ha proyectado con imágenes de la actuación diaria de la Policía Local de Tomelloso: casos como los hundimientos de las casas de la calle Lope de Vega, intervenciones en casos de violencia de género, uno de ellos en los que una mujer perdió la vida y otras actuaciones que en muchos casos pueden poner en riesgo la propia seguridad y la vida de los agentes, ha incidido. Un trabajo que “tiene que estar muy presente en la sociedad” porque “nuestra Policía no descansa ni un segundo”.

El suyo, ha recalcado, es un trabajo vocacional que resta muchos momentos a su vida personal y familiar “que aparcan para desarrollar su profesión”, porque el objetivo es cumplir con su labor de servicio público, “como demostráis día día”.

Leer más:  La Diputación contribuye a dar visibilidad a la Asociación Española Síndrome Uña-Rótula con la edición de un calendario solidario

La alcaldesa ha destacado las mejoras que el cuerpo de la Policía Local ha experimentado en los últimos años, con ampliaciones de plantilla, a la que pronto se sumarán otros trece agentes, once por oposición libre y dos por movilidad; mayor dotación de recursos materiales, como nuevos vehículos o las cámaras de videovigilancia, “que han supuesto un antes y un después en su trabajo”. Y es que, ha añadido,, “tenemos que tener una Policía a la vanguardia” y queremos que sea una de las mejores policías locales de la región, “porque tenemos los mejores ingredientes para ello, que son una buenos agentes y oficiales”, que siempre están “al pie del cañón”.

Reconocimientos

La alcaldesa ha entregado la Medalla de Plata a los 25 años de servicio al policía Miguel Carlos Gómez Sampedro y la de Oro, a los 35 años de servicio, Santiago Perales Coronado.

El reconocimiento a la Actuación Policial más destacada lo ha recibido equipo formado por Mª José Patón Huertas, Jefa de equipo y los policías Francisco Javier Velasco González, José Vicente López Romo, Óscar Díaz Dapica y Félix Cobo Rosell, por su intervención en un caso de violencia de género que permitió salvar la vida de una mujer amenazada de muerte por su ex pareja, que pretendía hacer explotar una botella de butano “para matar a todos los que estaban en la casa”.

Leer más:  La escuela de la Asociación Coros y Danzas se estrena en la XXIX Muestra de Aguilanderos

El reconocimiento a la Trayectoria Profesional se ha entregado a Alfredo Carretero Arias, que ha sido apadrinado por su compañero Miguel Carlos Villahermosa. Este, ha dicho, es un “reconocimiento al esfuerzo, a tu ilusión y pasión por esta profesión y tus ansias de innovación y adaptación, que han sido tu razón de ser”. Villahermosa, que ha repasado la carrera profesional y las actuaciones más destacadas del agente galardonado, ha afirmado que hoy es un referente entre compañeros y oficiales.

El policía reconocido, que muy emocionado ha tenido palabras de agradecimiento para los compañeros y jefes con los que ha compartido profesión en estos años, ha señalado que siempre ha intentado, “desde las responsabilidades que he tenido, esforzarme para mejorar el trabajo de la policía local y prestar el mejor servicio a los ciudadanos”. Ha agradecido también el apoyo de su familia “que ha estado siempre a mi lado”.

Ha sido galardonado por último, con el reconocimiento al Colaborador Externo, José Ángel González Díaz, trabajador del Ayuntamiento que desempeña su trabajo en las oficinas de la Policía Local.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTomelloso e Ibi celebran su hermanamiento a lo grande en la localidad alicantina
Artículo siguienteTomelloso acogió una prueba del 10º Circuito Popular BTT Diputación de Ciudad Real
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.