Inicio Alcázar de San Juan Gran ambiente deportivo en la Media Maratón del Club Altomira

Gran ambiente deportivo en la Media Maratón del Club Altomira

Más de ochocientos deportistas tomaron la salida en la XXIV Media Maratón “Memorial Mariano Rivas Rojano” que incluía la Carrera Solidaria “Muévete por la Esclerosis Múltiple” y la XX Carrera Adaptada, organizada por el Club Maratón Altomira en colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

La carrera salía a las 10:00h de ayer domingo de las inmediaciones del Pabellón Antonio Díaz-Miguel con un recorrido de 21.097 kilómetros, en el caso de la media maratón, y de 6 kilómetros para la carrera solidaria. La alcaldesa, Rosa Melchor, dio la salida a la carrera pero antes, se guardó un minuto de silencio en recuerdo del atleta fallecido Asterio Muela.

Leer más:  Alcázar presenta su propuesta turística en FITUR con el lema “Da cobijo a corazones”

La Media Maratón “Memorial Mariano Rivas Rojano” forma parte del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real y es una de las pruebas más exigentes. Por primera vez este año el circuito ha sido mixto, con parte del recorrido por el casco urbano y por caminos. En total tomaron la salida 520 corredores, una cifra muy satisfactoria, como señalaba el presidente del Club Maratón Altomira, Ángel Sánchez. En la carrera solidaria participaron cerca de 300 personas que completaron un recorrido de 6 kilómetros por las calles de Alcázar, andando o corriendo.

La alcaldesa, Rosa Melchor, destacaba el gran ambiente deportivo con el que la ciudad comenzaba el domingo, con corredores locales y llegados de toda la provincia. Felicitaba al club organizador “porque detrás de este tipo de eventos hay un magnífico trabajo que no se improvisa, sino que hay un trabajo de meses”.

Leer más:  El alcalde inaugura el I Forum del Olivar mostrando su apoyo a los agricultores y su compromiso con el sector


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcázar ha celebrado este fin de semana sus Fiestas Patronales y de la Vendimia en honor a la Virgen del Rosario
Artículo siguienteEl Centro de la Mujer programa un curso sobre creación y gestión de empresas
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.