Inicio Noticias de Tomelloso Inmaculada Jiménez muestra su satisfacción por el premio a las Buenas Prácticas...

Inmaculada Jiménez muestra su satisfacción por el premio a las Buenas Prácticas otorgado al servicio de “Comida sobre Ruedas”

La alcaldesa ha afirmado que este es un servicio “fundamental” que se presta en la ciudad”, que contribuye a “facilitar la vida de las personas” y que “queremos seguir ampliando” para llegar más gente. El teniente de alcalde Francisco José Barato, recogerá el galardón, otorgado por la Cátedra de Innovación en Servicios Sociales y Atención a la Dependencia, en el Congreso Nacional de Atención Domiciliaria que se celebrará mañana vierntes, en la ciudad madrileña de Fuenlabrada

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha mostrado su satisfacción por el premio a las “Buenas Prácticas en Atención Domiciliaria” que la Cátedra de Innovación en Servicios Sociales y Atención a la Dependencia y la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales han otorgado a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad, por el servicio de Comida Sobre Ruedas. Un galardón que mañana viernes recogerá el teniente de alcalde Francisco José Barato, en el Congreso Nacional de Atención Domiciliaria que se celebrará en la ciudad madrileña de Fuenlabrada.

El premio, ha afirmado Jiménez, supone “un reconocimiento que nos hace seguir trabajando”. Un reconocimiento al “compromiso del Ayuntamiento de Tomelloso con la innovación y la mejora permanente de este servicio”, cuya finalidad primordial es, ha destacado, “facilitar la vida de las personas”, permitiéndoles mantener “sus proyectos vitales” en su entorno, “sin necesidad de que abandonen su hogar ni recurrir a un recurso residencial”.

Este tipo de proyectos, es en los que el equipo de gobierno “cree”, porque va “en nuestro ADN”, ha añadido la alcaldesa, afirmando que el de Comida Sobre Ruedas es “un servicio fundamental que se presta en Tomelloso” y que “queremos que siga creciendo”, para llegar a más personas, “porque la esperanza de vida es cada vez mayor y la gente lo necesita es cada vez más”.. En la actualidad se atiende a través de este servicio a 140 hogares, unas 205 personas, a las que se entrega diariamente, los 365 días del año, en perfectas condiciones higiénico-sanitarias, un menú completo.

Con el servicio de Comida sobre Ruedas, al que el Ayuntamiento destina un millón de euros, se garantiza a sus usuarios, en primer lugar, “una dieta saludable y equilibrada”, adaptada a la edad y características de cada persona, de hecho las evaluaciones realizadas, demuestran que etas personas han mejorado ostensiblemente determinados parámetros de sus analíticas sanitarias y también previene accidentes domésticos durante la elaboración de la comida.

Del total de personas atendidas, más del 54 % viven en soledad y el 72% son mujeres. El 87% de las personas mayores quieren vivir en su casa. En la actualidad, el 80% de las personas que reciben prestaciones y servicios del Sistema de Atención a la Dependencia en España lo hacen en sus domicilios.

Más de 500 profesionales de los servicios sociales y de la atención a la dependencia se darán cita en el Congreso Nacional de Atención Domiciliaria que se celebrará en la ciudad madrileña de Fuenlabrada y en el que Tomelloso recibirá este galardón junto a otras 18 entidades locales galardonadas con premios a las “Buenas Prácticas en Atención Domiciliaria”. En este encuentro, 7 capitales de provincia, 4 entidades supramunicipales y 7 municipios de 11 Comunidades Autónomas distintas darán a conocer su experiencia de innovación y mejoras en el Servicio de Ayuda a Domicilio.

Felicitaciones

López ha recordado que el premio otorgado a los Servicios Sociales de la localidad por el servicio de Comida sobre Ruedas es un premio “muy competido a nivel nacional e internacional”. Parreño, por su parte, ha afirmado que este galardón “señala a Tomelloso como uno de los municipios en el entorno español avanzado en la atención domiciliaria”. Un reconocimiento que debe acoger con satisfacción tanto el Ayuntamiento como los vecinos de Tomeslloso y especialmente aquellas familias que reciben la atención de este servicio que, con este premio, “queda doblemente prestigiado”.


- Te recomendamos -