Inicio Alcázar de San Juan La Biblioteca Miguel de Cervantes conmemora con una charla de Ismael Córdoba...

La Biblioteca Miguel de Cervantes conmemora con una charla de Ismael Córdoba el Día del Cine Español

Con motivo del Día del Cine Español, la Biblioteca Miguel de Cervantes acogía ayer miércoles, 5 de octubre, una charla-coloquio a cargo del criminólogo y experto en cine, Ismael Córdoba.

Un repaso por la historia de nuestro cine en la semana en la que se celebra el Día del Cine Español para conmemorar el final del rodaje de la película “Esa pareja Feliz” dirigida por Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem, recordaba el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero. Tras agradecer a Ismael Córdoba su aportación en esta actividad de divulgación del cine organizada por el Patronato Municipal de Cultura, Cuartero animó a ver y disfrutar del cine español.

Por su parte, Ismael Córdoba hizo un repaso por la historia del cine español con sus triunfos y fracasos, un viaje por lo más destacado poniendo el foco en el cine que se rodó en las décadas de los 40, 50 y 60.

Sobre el momento en el que se encuentra el cine español, Córdoba considera que es un momento de transformación con la puesta en marcha de las plataformas de televisión, cuyas consecuencias, dijo, se podrán comprobar dentro de cinco o diez años, si bien piensa que se aproximan buenos tiempos para el cine español.


- Te recomendamos -